La inmediata necesidad del Sporting: Una posición bajo mínimos
La lesión de larga duración de Jesús Bernal, las molestias de Justin Smith y la tardía en incorporar un nuevo fichaje dejan a Garitano pocas opciones donde elegir para la medular
Luis Manso.

Una de las tareas pendientes del Real Sporting la pasada temporada fue la escasez de efectivos en algunas posiciones. Un año después, la entidad asturiana apunta a repetir con una plantilla corta, lo que le puede pasar factura en la primera jornada, a la que puede llegar con un puesto bajo mínimos debido a las lesiones y a una incorporación que no acaba de llegar. Una situación que deja a Asier Garitano con el mínimo vital en la medular rojiblanca.
El primer contratiempo de la temporada para Asier Garitano. Las molestias sufridas por Justin Smith se suman a la lesión de larga duración de Jesús Bernal, quien encara la fase final de su recuperación, y a la tardía de la entidad asturiana en incorporar a un mediocentro más. Una incorporación que está atrasando la dirección deportiva, que sigue rastreando el mercado de mediocampistas, siendo Mamadou Loum el favorito del Real Sporting.
El primer baile juntos de Corredera y Nacho Martín. La situación que vive el Sporting en el mediocampo deja a Garitano pocos quebraderos de cabeza a la hora de elegir quiénes ocuparán la medular en la primera jornada. El catalán y el canterano compartirán posición por primera vez de manera oficial debido a la lesión de Jesús Bernal y las molestias de Justin Smith. Aunque el franco-canadiense se recuperase a tiempo, lo más probable es que no salga de inicio por precaución, por lo que a Asier Garitano no le llevará mucho tiempo la decisión.
Una oportunidad para los que vienen desde abajo. La delicada situación del mediocampo del Real Sporting posibilita el debut con el primer equipo de futbolistas como Aarón Quintana o Manu Rodríguez, que están contando para Asier Garitano esta pretemporada, sobre todo el segundo. La escasez de efectivos con los que cuenta el vasco en la medular abre la puerta a los dos mediocentros del Sporting Atlético.
Tampoco cuenta con muchos más efectivos Asier Garitano en la mediapunta. César Gelabert es el único futbolista que ocupa dicha posición en el primer equipo del Real Sporting, y no es un puesto que entre dentro de las prioridades de la dirección deportiva para lo que resta de mercado. Enol Prendes y Álex Oyón son dos de los canteranos que también se desenvuelven en el campo por detrás del delantero y que podrían gozar de participación debido a los pocos efectivos con los que cuenta el de Bergara en esa posición. Las primeras consecuencias de la corta plantilla del Real Sporting.