La inmensa ambición de Irarragorri: "Sería un gran fracaso no estar en el play off"

El presidente del Sporting opinó de forma opuesta a Abelardo Fernández y puso la mira más alta que el técnico con el que estuvo cenando anoche. "Tiene la ventaja de ser de aquí y la desventaja de que ha sufrido más de lo que ha gozado"

Imagen
Irarragorri
Alejandro Irarragorri y David Guerra, en el encuentro con los aficionados
Mar, 03/01/2023 - 15:49

Cerca de cuatro horas de charla con los aficionados del Sporting de Gijón han dado para mucho. Alejandro Irarragorri y David Guerra repasaron durante el Primer Foro de Aficionados todos los puntos de la actualidad rojiblanca cuestionada por los simpatizantes que se iban dejando caer por el sofá de la sala de prensa. Además de la relación con el Oviedo, la ampliación de capital o los planes para Mareo, uno de los puntos del encuentro ha estado a la hora de fijar objetivos. Ahí, Irarragorri apostó muy alto. 

"Sería un gran fracaso no entrar en play off. Seguramente, por supuesto, sí", recalcó Irarragorri ante la pregunta directa de un aficionado. Una respuesta totalmente opuesta a la que suele ofrecer Abelardo en sala de prensa cuando se le pregunta por los objetivos de la temporada. En cambio, Alejandro Irarragorri fue más allá. "Sería un gran fracaso no estar en play off para mí, para la organización, para David (Guerra), para Abelardo y para los jugadores. El que diga que no puede venir a discutirlo conmigo cuando quiera. Pienso que vamos en el camino a organizar un hábito diferente en el que los balones entre con más facilidad en la portería rival", explicó. 

Una respuesta rotunda y que se contrapone al mensaje conservador de Abelardo. Sobre el propio entrenador, Irarragorri también contó que había cenando con él en la noche de ayer para hablar de la actualidad del club y, entre otras cosas, el mercado de fichajes. "Abelardo tiene ventajas por ser de aquí y desventajas porque le ha tocado vivir la desgracia del Sporting de tantos años de sufrimiento, más de lo que ha gozado. Él no está exento de caer en el ámbito derrotista del club", sostuvo. Una dinámica que, como también apostilló David Guerra, toca cambiar. "Tenemos que convencernos de que el Sporting es un equipo ganador. No me vale decir el 'aquí vamos a perder. Eso hay que cambiarlo", dijo el presidente ejecutivo. 

También fue duro con respecto a la situación clasificatoria del equipo. Además de poner en liza el valor del equipo, de los más altos de la categoría exceptuando a los equipos que acaban de descender de Primera división, Alejandro Irarragorri representó su malestar por la lejanía con los puestos de arriba. "El primer frustrado y enojado soy yo, porque sé lo que cuesta el plantel y el valor que tiene. El talento que tenemos no está acorde a los resultados que estamos obteniendo. Estamos trabajando para reconducir la situación", explicó el presidente del consejo. Alejandro Irarragorri puso la mira mucho más alta de lo que suele poner Abelardo Fernández.