La intención de Uros Milovanovic no es suficiente

El delantero serbio no seguirá en el Sporting y su futuro está en manos de sus agentes que le buscan un nuevo destino con clubes interesados desde Portugal

Imagen
Uros Milovanovic
Uros Milovanovic, en Mareo.
Dom, 21/07/2024 - 10:25

Dentro de las ausencias del Sporting de Gijón en Luanco, una destacaba. No había problemas físicos que apartaran a Uros Milovanovic de la primera cita veraniega. La ausencia del delantero serbio llegaba por decisión técnico y su futuro se alejaba de Asturias. No obstante, sí que estuvo en Miramar presenciando el partido del que todavía es su equipo. Rubén Albés se encargaba de confirmar en sala de prensa la noticia adelantada por Killer Asturias este jueves. 

"Se le ha comunicado al futbolista que buscara una salida. Tenemos muchos '9'. Ese rol lo puede hacer Amadou, Campuzano... No tenemos cabida para todos. Lo más importante era ser sincero con el futbolista", explicó el técnico gallego confirmando la salida de Uros Milovanovic. El delantero serbio dejará su ficha libre al igual que Axel Bamba. Dos situaciones muy parecidas. Ambos llegaron hace dos años como las principales apuestas internacionales de la dirección deportiva. Ambos se irán de Gijón tras haber sumado muy poco al Sporting. 'Milo' dice adiós tras 16 partidos. Bamba hará lo propio con 7 encuentros. 

El futuro de Uros Milovanovic está en la mano de sus agentes. Desde que el Sporting les transmitió que no entraba en los planes de Rubén Albés, los representantes del serbio se encuentran en una búsqueda activa de un nuevo proyecto para el delantero. El Sporting pondrá todas las facilidades para que Milo pueda encontrar un destino apetecible. En Portugal han surgido varios interesados al igual que en Serbia, su país natal. El TSC Backa Topola, conjunto en el que estuvo cedido el curso pasado, no está interesado en una segunda etapa del delantero. 

Uros Milovanovic no contaba con un verano así. Su intención pasaba por convencer al nuevo cuerpo técnico de su valía y cualidades. Para ello trabajó sin descanso durante todo el verano para llegar en el mejor estado físico posible a Mareo. Una pelea personal constante para dar todo de sí y mostrarse ante Albés. Sin embargo, la idea del club era firme. El entrenador gallego quiso ver a Milo en acción y, tras una semana de trabajo, se tomó la decisión. 

El delantero serbio será uno más en la amplia operación salida que se está produciendo este verano. Junto a él, también saldrá Axel Bamba que se encuentra realizando una prueba con el Ajaccio. Ayer, el central suizo fue titular en el amistoso que disputó el conjunto francés. Un 'examen' para su contratación por parte del equipo de Córcega. Si supera la prueba, Bamba también se despedirá del Sporting y liberará otra ficha. Todo para acometer las altas que demanda Rubén Albés.