La inversión millonaria que condiciona los planes del Sporting

Los fichajes de César Gelabert y Jonathan Dubasin limitarán el esfuerzo económico que el club está dispuesto a hacer en lo que resta de mercado estival

Imagen
Sergio Álvarez y Pablo Vázquez
Sergio Álvarez y Pablo Vázquez, ambos en el radar del Real Sporting
Jue, 03/07/2025 - 21:06

La tendencia de Orlegi en Gijón está variando en el presente mercado. El grupo mexicano apostó con fuerza por dos jugadores que habían pasado la temporada pasada a préstamo en Mareo. Más de tres millones entre dos incorporaciones que ilusionaron a la afición rojiblanca, pero que ya condicionan la planificación de la dirección deportiva para lo que resta de ventana estival.

La inversión más ambiciosa de Orlegi desde su llegada a Gijón en el verano de 2022. La propiedad del Real Sporting ha desembolsado tres millones y medio de euros por dos de sus incorporaciones. Jonathan Dubasin -un millón y medio- y César Gelabert -dos millones- eran dos de los reclamos del sportinguismo tras ser lo más destacado de la pasada temporada rojiblanca. Un esfuerzo económico que tendrá sus consecuencias en los planes de la dirección deportiva.

El resto de equipos de LaLiga Hypermotion no son ajenos a la apuesta de Orlegi. Los más de tres millones desembolsados por el Real Sporting no han pasado desapercibidos entre sus rivales. Prueba de ello es la situación de Pablo Vázquez y Sergio Álvarez, ambos en el radar de la dirección deportiva, que no lo tendrá fácil para conseguir la incorporación del mediocentro y del central.

Tanto Sergio Álvarez como el Real Sporting quieren volver a unir sus caminos. El avilesino es el principal deseo de la dirección deportiva para cubrir una de las plazas vacantes en la medular rojiblanca. El Eibar espera recibir retribución económica por un futbolista que ha sido clave en el proyecto del club desde su llegada en 2018. Aún así, la voluntad del '6'  podría facilitar el regreso del excapitán rojiblanco a su casa con el paso del tiempo.

Más difícil lo está poniendo el Deportivo de la Coruña. El Real Sporting ya tiene un compromiso verbal con Pablo Vázquez, pero el club gallego, conocedor de la inversión rojiblanca, quiere recibir una compensación económica. Algo a lo que no está dispuesto el conjunto asturiano tras el gran esfuerzo realizado en las incorporaciones de César Gelabert y Jonathan Dubasin.

Orlegi quiere repetir su antigua vía tras el gran desembolso realizado. El grupo mexicano pretende incorporar al asturiano y al valenciano sin necesidad de hacer un esfuerzo económico. Una gestión que ya han conseguido con Álex Corredera y Lucas Perrin, por los que el Sporting no ha pagado un traspaso. Una cautela que se plasma en la elección de la dirección deportiva de que Jordy Caicedo sea el refuerzo para la delantera rojiblanca.