El Sporting aguarda por Pablo Vázquez y trabaja en fichar a otro central
Tras la compra de Dubasin y Gelabert, el conjunto rojiblanco establece su mayor prioridad en la defensa
LaLiga.
El Sporting de Gijón pretende otros cuatro fichajes como mínimo. No son muchos, más bien pocos, teniendo en cuenta las fechas del mercado y la composición de su plantilla. Con Lucas Perrin, aterrizado ya en Asturias, la dirección deportiva se centra ahora en 'atar' o otro defensa central. Con Pablo Vázquez ya existe un compromiso verbal.
El Deportivo de la Coruña pide dinero por Pablo Vázquez y el Sporting no está dispuesto a pagar una pequeña compensación. Desde el entorno del futbolista tampoco terminan de entender la postura del conjunto gallego o, sobre todo, la de su director deportivo. Fernando Soriano cuestionó públicamente el rendimiento del jugador, conduciéndole a vista de todos hacia la puerta de salida, por lo que no comprenden por qué ahora exige un traspaso a cambio de aceptar su marcha al equipo rojiblanco.
Conocidas las posturas, el club rojiblanco espera que en las próximas semanas se pueda desbloquear la situación. El Dépor ya ha fichado un central, pretende incorporar otro más y deberá encajar las nuevas piezas en su tope salarial. Precisamente por eso, de ahí que en un momento dado pueda verse prácticamente obligado a desprenderse de su defensa con más minutos la temporada 2024-25.
A la espera de acontecimientos, los empleados de la Gestión Deportiva de Orlegi Sports trabajan en la contratación de un tercer central. La adquisición de Lucas Perrin fue un golpe de efecto, reforzando la defensa con un futbolista joven y con una trayectoria claramente superior a la de cualquier otro miembro de la plantilla actual. De momento, la intención es que Perrin inicie la pretemporada el próximo 7 de julio. Junto a él estarán los centrales Curbelo y Kembo, aunque este último saldrá cedido. En principio, Garitano deberá esperar para contar con más defensas para el centro de la zaga.
Sergio Álvarez
A partir de ahí, el club realizará como mínimo otras dos incorporaciones. Para el centro del campo el deseado es Sergio Álvarez. Para su regreso, la estrategia parece ser la de no mostrar abiertamente las cartas, tratando de esquivar que el Eibar pida dinero por liberar al avilesino. Además, el Sporting necesita un extremo para completar las bandas junto a Dubasin, Gaspar y Queipo. Una vez completadas las necesidades mínimas, se valorará la posibilidad de realizar alguna incorporación más para aspirar con más argumentos a la zona alta de la tabla.