La jerarquía vuelve al verde del Tartiere

La segunda unidad del Real Oviedo tendrá que dar un paso al frente ante las importantes ausencias con las que cuenta el conjunto azul para medirse a la Ponferradina. Ziganda contará con jugadores del filial para tratar de reestructurar el equipo de cara al viernes

Imagen
christian
Christian Fernández, durante una sesión de entrenamiento en el Requexón.
Mié, 29/12/2021 - 09:03

Con siete bajas importantes y con once jugadores del filial para completar el equipo. De esta forma afronta el Real Oviedo el encuentro de este viernes ante la Ponferradina en el Carlos Tartiere. Los positivos por Covid, conocidos en los últimos días, dejan bastante mermada a la plantilla del conjunto azul y obligan a José Ángel Ziganda a buscar una solución para reinventar el equipo. Después del fatídico encuentro copero, los futbolistas menos habituales tienen ante sí una nueva oportunidad para reivindicarse. 

Christian Fernández: El cántabro será la principal novedad en defensa debido a la ausencia de David Costas y a la marcha de Arribas. El central no atraviesa su mejor momento en la capital asturiana donde tan solo ha disputado siete minutos en Liga este año y los 90 del partido de Copa ante el Andratx. Desde que llegó a Oviedo en 2016 nunca había jugado menos de 2.000 minutos por temporada pero ahora la situación es muy distinta. Este viernes tendrá la oportunidad de quitarse el mal sabor de boca del encuentro copero y ocupar el hueco que deja Arribas como tercer central de la plantilla.

Sangalli o Joni Montiel: El centro del campo es una de las posiciones en la que más opciones aparecen si Ziganda opta por dar continuidad al 4-3-3 de los últimos encuentros. Con Jimmy y Luismi como futbolistas fijos para ocupar ese mediocentro, la duda ahora viene en conocer quién será el otro interior del equipo. Sangalli ya actuó en esa demarcación en el inicio de temporada y es un jugador que cuenta con la confianza plena del míster por lo que podría ser el elegido. Sin embargo, la baja de Brugman también ofrece la posibilidad de ver ahí a Montiel pese a que Ziganda casi siempre le ha utilizado en la banda derecha. La capacidad defensiva y desgaste ofrecido por Jimmy y Luismi daría una cierta libertad al madrileño en esa zona donde podría resultar un jugador importante y desequilibrante. 

Pombo o Jirka: Difícil decisión la de encontrar el sustituto de Borja Bastón arriba. Jirka ya ha jugado en la punta de ataque algunos partidos esta temporada aunque se nota que no es su posición habitual. La reciente baja de Viti le ha permitido ser titular en los dos últimos encuentros ligueros y su nivel parece ir en aumento. En el otro lado tenemos a Jorge Pombo. El aragonés, uno de los primeros cambios de Ziganda en las segundas partes, podría hacerse con la titularidad y actuar como falso "9". Dos grandes encuentros, ante Eibar y Las Palmas, son la carta de presentación de Pombo esta temporada del que todo el mundo espera un pasito más este año. 

Decisiones complicadas las que tiene que afrontar de Ziganda de cara el viernes. De momento. dos entrenamientos por delante para terminar de decidirse y el deseo todavía de que alguno de los positivos de negativo y pueda estar en el último partido del 2021.