La jornada en 2RFEF: Tres victorias y un empate ante un rival directo

Salvo para el UP Langreo, que no pudo ganar ante un rival directo, los conjuntos del Principado sumaron los tres puntos

Imagen
Real Avilés
Los jugadores del Avilés, celebrando uno de los goles.
Dom, 29/01/2023 - 22:04

Los equipos asturianos de 2RFEF han completado una buena jornada 19, en la que tres de los cuatro equipos regionales consiguieron la victoria. El Vetusta se impuso a la Gimnástica de Torrelavega (2-0), mientras que el Real Avilés y Marino de Luanco también sumaron los tres puntos. Menos fortuna tuvo UP de Langreo en Ganzábal, donde no pasó del empate ante el Rayo Cantabria. 

La primera alegría fue la del Marino de Luanco, que sumó tres puntos de oro ante el Ourense (0-1) con un gol de Vanderson en el minuto 80. Arrancó Lora desde la banda derecha, asistió al brasileño y este, haciendo uso de su fortaleza, se fue de varios adversarios para hacerse un hueco y batir al portero rival con un disparo cruzado. Inmejorable debut para el delantero. Apenas quedaban 10 minutos para el final, en el que los de Manel sufrieron hasta el último momento. Una intervención de Buru tras un saque de esquina confirmó la victoria marinista. Tres puntos con los que se mantiene a solo dos puntos del play off.

Una zona de privilegio que marca el Real Avilés. Los de Emilio Cañedo, con una propuesta muy ofensiva este domingo, completaron un gran partido ante el Coruxo en O Vao (0-2). Isi Ros y Jorge hicieron los dos goles del conjunto avilesino en la primera parte, mientras que en la segunda parte apenas tuvieron problemas para controlar el partido y el ímpetu de los locales. Tres puntos con los que el Avilés se mantiene en la quinta plaza que da derecho a la promoción por el ascenso a Primera Federación.

Un pleno de victoria que no fue tal por el empate del UP Langreo frente al Rayo Cantabria (0-0). Los de Javi Vázquez carecieron de ideas y apenas fueron capaces de generar ocasiones de gol para sumar una victoria que se presentaba clave ante un rival directo. Los blaugranas continúan en descenso a seis puntos de la permanencia directa, que marca el Vetusta, y a cuatro del play out.