La lectura de Iván Ania sobre la posición de Cazorla

"Teníamos una salida muy limpia y fácil por la banda izquierda", reflejó el técnico del Córdoba tras el partido ante el Oviedo

Imagen
Iván Ania
Iván Ania y Veljko Paunovic dialogan minutos antes del inicio del partido
Lun, 21/04/2025 - 15:45

La apuesta de Paunovic en El Arcángel colocando a Santi Cazorla caído a la banda derecha quizás no salió como el técnico azul se había imaginado durante la semana, sobre todo, en tareas de presión. Si hasta el momento esta ha sido una de las señas de identidad desde la llegada del serbio, ayer en Córdoba no surtió efecto, o al menos, es lo que se desprende del análisis de Iván Ania, técnico del conjunto andaluz.

"Creo que hemos atacado con mucho peligro por la banda izquierda, pero lo explotamos poco. Cazorla iba alto en la presión y teníamos mucha ventaja por ese costado, con una salida de balón muy limpia y fácil, con Seoane defendiendo de dentro a fuera. Eso generaba una situación de ventaja contra Nacho Vidal, pero no lo interpretamos bien", desgranó Iván Ania tras el partido.

Siempre alejado de los tópicos y con la naturalidad que lo caracteriza, Ania se mostró fiel a lo visto sobre el terreno de juego de El Arcángel. "El más destacado del equipo rival fue el portero y eso es significativo. Tuvimos las suficientes ocasiones para llevarnos el partido, pero no llegó el gol. A los jugadores solo puedo darles las gracias. Me sabe a poco este empate", añadió el ovetense, que con el punto de ayer encarriló la permanencia en Segunda división, el objetivo marcado a comienzos de la temporada.

Preguntado por el Oviedo, Ania reconoció que los azules aún siguen en ese momento de acoplamiento a las nuevas ideas de Paunovic. "Sabíamos que estaban en ese proceso de búsqueda de identidad, algo habitual cuando llega un entrenador nuevo. Así todo, nosotros somos un equipo muy difícil para los rivales y eso se refleja en los datos que arroja el partido. El bloque bajo del Oviedo es más mérito nuestro que otra cosa, porque si alguien los encerró esos fuimos nosotros", concluyó.