La lesión de Gaspar deja al Sporting casi sin extremos

El canterano, autor del segundo gol en Cádiz, se lesionó tras el partido y no podrá jugar hasta bien avanzado el mes de febrero

Imagen
Gaspar Campos
Gaspar Campos, al término del partido en Cádiz.
Lun, 12/01/2026 - 20:52

Gaspar Campos sigue sin tener la continuidad que necesita cualquier futbolista. El extremo gijonés se lesionó el pasado sábado en el entrenamiento que tuvo lugar en Sevilla, donde el Sporting pasó la noche del viernes tras la derrota en Cádiz. 

Se lesionó a finales de octubre en la parte superior del cuerpo durante la visita del Zaragoza a El Molinón. Un contratiempo leve, por el que apenas se perdió dos encuentros, que en cualquier caso frenó el buen momento que parecía estar alcanzando con Borja Jiménez.

Ya recuperado, su regreso se produjo con algo de irregularidad tanto en su rendimiento como en sus titularidades. Muy activo, por momentos el que más, en el juego de atacante de su equipo en El Molinón, aunque con escasos minutos lejos de Gijón. No en vano, fue suplente contra el Cádiz el pasado sábado en El Nuevo Mirandilla, donde terminó haciendo un buen gol. Al día siguiente sufrió un esguince de grado severo en uno de sus tobillos. 

A la espera de una última confirmación médica, Gaspar Campos tendrá un plazo de recuperación de alrededor seis semanas. Es decir, el gijonés de 25 años se perdería los partidos frente a la Cultural y Deportiva Leonesa, Mirandés, Eibar, Huesca, Albacete y Valladolid. Sin duda, una pérdida muy significativa para Borja Jiménez y los intereses del Sporting de Gijón. 

Dado el alcance de su lesión, la entidad asturiana abre de nuevo el debate acerca de la demarcación del tercer fichaje. Tras el de Brian Oliván y, cuando llegue, el delantero esperado, el Orlegi Sports y el entrenador deberán decidir si es más conveniente firmar a un extremo o un central. El cuerpo técnico aprecia debilidades defensivas en una línea que con Diego Sánchez cuenta hasta con cuatro defensas centrales.Por contra, para el ataque por bandas no son tantas los recursos 

En ese sentido, Dubasin y Queipo se quedarían como máximas referencias para ocupar un puesto de ataque en los costados. Podría haber más alternativas. Gelabert, Corredera y Pablo García ya han jugado partiendo desde una banda. También lo hacía con anterioridad Juan Otero, que ya suma un par de temporadas como delantero centro. Para la opción de Nico Riestra habrá que esperar sobre un mes más. El canterano aún está recuperándose de su rotura de siete centímetros. 

Al margen del '9', la decisión acerca de qué posición será la reforzada se tomará en los próximos días o cuando se produzca la llegada del 'goleador'. En ese momento, y tras las conversaciones con LaLiga, se sabrá con mayor exactitud el espacio disponible del límite salarial. Asimismo, la posibilidad de realizar cuatro fichajes, contando el de Brian Oliván, está descartada en estos momentos.