La lesión de moda también golpea al Sporting

Pablo García, que ha sido el último en sumarse a la lista de lesionados, sufre unas molestias que han afectado a muchos futbolistas en la presente temporada

Imagen
Pablo García
Pablo García, en una acción ante Las Palmas
Sáb, 22/11/2025 - 09:55

El Sporting no se libra de las lesiones. Cuando la luz se vislumbra al final del túnel, un nuevo futbolista cae lesionado y reduce las posibilidades de Borja Jiménez desde el banquillo. En la última semana, han sido dos los rojiblancos en verse afectados por la plaga de lesiones. Uno de ellos en concreto ha sido víctima de la lesión más popular del momento en el deporte rey.

La pubalgia está de moda. No han sido pocos los futbolistas que en la presente temporada se han visto afectados por dicha lesión. Jugadores del más alto nivel como Lamine Yamal, Franco Mastantuono o Nico Williams son algunos de los que han contribuido a popularizar estas molestias en el pubis. Una lesión que ahora ataca al Sporting, y más concretamente a Pablo García. Unas dolencias que tienen una particularidad respecto al resto de lesiones.

Imagen
Lamine Yamal y Nico Williams

 
Una lesión latosa. Así la describen los que la han vivido de primera mano. A raíz de las molestias sufridas por los futbolistas de moda del fútbol español, han irrumpido testimonios de jugadores que también han sufrido esas dolencias en el pasado. “Lo recuerdo, si me perdonáis la expresión, como un dolor de huevos terrible. Todos los días era  una molestia diferente. Es una lesión muy latosa”, confesaba Ander Herrera, mediocentro de Boca Juniors, en una entrevista concedida a ‘El Larguero’ de la Cadena SER.

Un proceso de recuperación indeterminado. “En las pubalgias no hay plazos de recuperación. Es la sensación que tenga el futbolista. Hay que eliminarlo al completo y después ir viendo la tolerancia que tenga. Pueden ser de dos semanas o tres meses”, sentenciaba Borja Jiménez en la previa del partido ante el Huesca. Pueden dar fe de ello Lamine Yamal y Nico Williams, que han protagonizado numerosas recaídas a lo largo de la temporada. El propio Pablo García arrastra la pubalgia desde hace varias semanas hasta llegar a un momento en el “que le impide hacer muchas cosas”, como confesó su propio entrenador.

Una baja que abre paso al filial rojiblanco. La lesión de Pablo García habilitó la semana pasada la promoción de Álex Diego al primer equipo, siendo la del Eibar la primera convocatoria del lateral izquierdo en LaLiga Hypermotion. Ante el Huesca, salvo sorpresa, el canterano repetirá en la lista de citados por Borja Jiménez tras continuar en dinámica de primer equipo durante la semana. Junto a él estará Diego Sánchez, quien está siendo el habitual en el costado izquierdo a pesar de haber ocupado el centro de la zaga en las últimas temporadas. La lesión de moda ataca a Pablo García y destapa al Sporting.