Las lesiones que destapan al Sporting
La baja de Pablo García pone el foco en una de las posiciones más descubiertas del equipo y que volverá a estar sobre la mesa en el mercado invernal
Luis Manso
Nadie está esquivo de sufrir las inclemencias de las lesiones en el mundo del fútbol. Claro está, estas pueden tener mayor o menor efecto en función del número o de la importancia. En el caso del Sporting de Gijón, el transcurso de la temporada está sacando a la luz los problemas de una plantilla que se ha visto afectada por contratiempos en posiciones claves del terreno de juego. La última, la de Pablo García, reabre el debate.
Fue en la recta final del mercado de fichajes cuando David Guerra y Asier Garitano expresaron de forma pública el deseo de firmar un defensa más para reforzar la zaga. El foco se ponía en el costado zurdo, donde la dualidad de Diego Sánchez abría la posibilidad del encaje de la posible pieza. El mercado se consumió sin que llegara un efectivo más para esa posición, con la permanencia de Yann Kembo y la posibilidad de contar con más margen económico en el mercado invernal como argumentos. Ni el central francés ha sabido hacerse un hueco, ni el mercado ha tenido que llegar para desvelar las carencias de efectivos.
La baja de Pablo García, afectado por una pubalgia que ya le dejó fuera de la última convocatoria ante el Eibar, deja a Diego Sánchez como único integrante para el lateral zurdo dentro de la plantilla de Borja Jiménez. Siempre a vueltas con el manido debate de la mejor posición para el avilesino, la baja que ahora sufre el Sporting de Gijón acaba con cualquier duda. Diego seguirá siendo lateral zurdo. Es el único dentro de la plantilla que se adapta al rol.
Desde el filial, Borja Jiménez ha reclutado a dos buenos proyectos con los que cuenta Mareo. Carlos Hernández, que ya debutó en Copa del Rey, y Álex Diego, citado para el último encuentro, han sido algunas de las opciones que ha barajado el entrenador de Ávila ante los problemas que fueron surgiendo.
En el caso del juvenil, sigue ejercitándose a las órdenes del primer equipo y apunta a ser la opción elegida para volver a suplir la baja de Pablo García. No cerraba la puerta Borja Jiménez a variar en su elección. Pero Mareo vuelve a ser llamado a escena ante los problemas en la planificación.
Deberá lidiar el Sporting de Gijón con la ausencia de uno de sus dos laterales zurdos hasta la llegada del mercado invernal. La dirección deportiva del Sporting de Gijón barajará las opciones que pueda brindar el invierno –ventana siempre complicada– para reforzar la defensa. El perfil zurdo deberá estar en el centro de las preferencias en la Escuela de Fútbol de Mareo. Minimizar daños y completar la faena que se quedó a medias en verano. Y, por delante, muchas jornadas en las que Diego Sánchez no puede ni resfriarse para no acentuar un problema que no es nuevo.