La llamada de Florentino Pérez a Arturo Elías que cambió el voto del Oviedo
Las buenas relaciones existentes entre ambos clubes hicieron que el Real Madrid intentase que el conjunto azul votase en contra del fondo de inversión CVC
Uno de los temas, sin duda, de los últimos meses en el Real Oviedo ha sido el relacionado con el fondo de inversión CVC. El club llegó a tomar hasta tres posturas al respecto donde rechazó el acuerdo en primer lugar, luego lo aceptó y finalmente se abstuvo. Según informa el diario La Nueva España, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, llamó a Arturo Elías para convencerle de que no aceptase el dinero del fondo británico.
Las buenas relaciones entre ambos clubes no son una novedad. Cuando la situación del Real Oviedo era delicada en el año 2012, el Real Madrid donó 100.000 euros para salvar a la entidad azul. Además, otro punto a destacar es la buena relación que une a Florentino Pérez y a Arturo Elías, quienes ya han compartido negocios previamente.
Debido al buen entendimiento entre ambos conjuntos, el Real Madrid intentó que el Oviedo rechazase el dinero del fondo CVC. Finalmente, los únicos equipos que votaron en contra del acuerdo fueron el Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y el Ibiza. El Real Oviedo, por su parte, se abstuvo y como afirmó Manuel Paredes en la Junta de Accionistas la decisión "fue estudiada con México en todo momento y la tomamos cuando se concretó el acuerdo con modificaciones en el plazo y la forma de recibir el dinero".
Tras varias decisiones y cambió de opiniones, el Real Oviedo recibirá 11,2 millones de euros de ese fondo CVC, una cifra que desde el club carbayón consideran baja en relación con otros equipos debido a diversos factores como la historia del club o la presencia de accionistas en países de todo el mundo.