La llave para el desbloqueo de la operación de Juan Otero

El delantero colombiano vivirá su tercera temporada en el Sporting de Gijón gracias a su convencimiento de regresar a Asturias a pesar de contar con más ofertas

Imagen
Juan Otero
Juan Otero celebra el gol ante el Burgos
Mar, 09/07/2024 - 19:05

Juan Otero, volumen III. Una entrega diferente. El delantero colombiano volverá a jugar en el Sporting de Gijón por tercer año consecutivo. Lo hará en propiedad tras desvincularse del Club América con el que le restaba un año de contrato. Un movimiento que cumple con otro de los grandes objetivos del Grupo Orlegi y la dirección deportiva del conjunto gijonés y que satisface el gusto de Rubén Albés. El vigués había mostrado su deseo de volver a contar con Juan Otero esta temporada. Y ahí entró en juego el papel del '19'. 

Desde que acabó la temporada, la puerta de Mareo siempre ha estado abierta para Juan Otero. El cafetero siempre manifestó su deseo de regresar a Asturias para volver a jugar en el Sporting, el club que le dio la oportunidad de hacerse un hueco en el fútbol español. Su buen hacer en el curso anterior le hizo llamar la atención de otros conjuntos que se interesaron por su situación. Cantos de sirena. La intención era firme. Juan quería volver a Gijón, así lo transmitió a su entorno. Semanas de negociación, una desvinculación con América y vía libre para firmar su nuevo contrato con el Sporting. 

Al acabar la temporada, después del chasco de Barcelona, Juan Otero se despidió de la Mareona a través de las redes sociales dejando la posibilidad abierta. "Para mí es un orgullo representar este escudo y más con este equipo tan maravilloso que luchó por conseguir el objetivo, pero por cosas del fútbol no se pudo lograr lo que queríamos", dijo el colombiano. Ya desde aquel momento, la idea de seguir en Gijón estaba en la cabeza de Otero. Era momento para desconectar y disfrutar de las vacaciones en compañía de los suyos. 

Con el inicio del mercado y los movimientos que se fueron produciendo en la plantilla del Sporting de Gijón, la posibilidad crecía. El conjunto gijonés conseguía liberar masa salarial con la salida de futbolistas importantes en ese sentido y el hueco para Juan Otero era una realidad. Faltaba desbloquear la operación con el Club América, conjunto que no contaba con el colombiano en sus planes. 

La voluntad de Juan Otero ha sido clave en la operación. También la confianza mostrada por el Sporting de Gijón y su entrenador Albés en el delantero. El vigués trasladó a la dirección deportiva su intención de contar con el colombiano, uno de los más destacados en el análisis de la plantilla que había realizado en la previa a su llegada a Gijón. Semanas después, Albés tendrá a Juan Otero a su disposición. Una operación fijada por el convencimiento de ambas partes. Otero, con 85 partidos como rojiblanco a sus espaldas, buscará seguir escribiendo su historia en El Molinón.