La llegada de Forés no altera los planes del Oviedo en el mercado
Paunovic ya dejó claro este viernes que al equipo carbayón aún le resta un fichaje por cada línea, con Jovic como opción preferente para la punta de ataque
REAL OVIEDO

El Real Oviedo se está convirtiendo en uno de los clubes más agitadores del mercado de fichajes en Primera división. Con la llegada de Álex Forés, la entidad azul ya ha cerrado seis incorporaciones -siete si sumamos la compra de Ilyas Chaira-, un número que coloca a los carbayones en la parte alta en cuanto a fichajes desde que se abrió la ventana veraniega.
La llegada de Álex Forés permite a Paunovic sumar recursos para la posición de '9'. Tras la salida de Alemão, el pichichi del Oviedo el curso pasado, el conjunto carbayón se movió rápido para traer a Salomón Rondón y que junto a Fede Viñas fueran dibujando un frente de ataque al que se acaba de incorporar este delantero valenciano de 24 años cedido por el Villarreal. Un Forés que no formará pareja con Paraschiv, cuya salida en forma de cesión a la Cultural Leonesa está a punto de ser anunciada. De hecho, el rumano no fue incluido en la lista de citados para el partido de mañana ante el Getafe.
De cara al próximo curso en Primera división, el Real Oviedo tiene como objetivo disponer de cuatro delanteros, uno más que la campaña anterior, por lo aún queda espacio para un fichaje más. Y ese atacante que podría dar por cerrada la delantera azul es Luka Jovic, objetivo prioritario del club carbayón. Después de la oferta trasladada por la entidad azul, el ariete serbio sigue sin dar una respuesta a la casa azul, mientras valora otras propuestas del fútbol árabe y mexicano, mucho más suculentas en lo económico, pero que alejarían su nombre del panorama europeo.
"Jovic es un jugador libre y hay conversaciones. Lo conozco perfectamente y sé lo que nos puede aportar si se concreta. A estas alturas solo puedo decir que estamos interesados, no soy ni pesimista ni optimista. Vamos día a día. Solo sé que nos aportaría muchísimo", expresó Veljko Paunovic este mediodía en la sala de prensa de El Requexón.
El técnico serbio es consciente de las prestaciones del ariete y lo que puede significar su vuelta a España en su carrera. "Es un jugador joven y con mucho por demostrar en este país, creo que aquí no saben de lo que es capaz. El fútbol europeo sí lo ha visto. El Oviedo puede ser una gran plataforma, un club y una afición apasionada, aquí puede encontrar lo que necesita. Es decir, verse arropado por jugadores con hambre, como él. Hay mucho alrededor que lo puede ayudar", subrayó.
Sus palabras han sido un soplo de esperanza para el oviedismo, que aguarda con inquietud la respuesta del serbio. Un fichaje que, de concretarse, sería el bombazo del verano en el Carlos Tartiere. Tanto la dirección deportiva como el técnico del Oviedo son conscientes que es una operación compleja, sin embargo, no pierden la fe en que finalmente se pueda llevar a cabo y que Jovic termine jugando de azul la próxima campaña.