La lógica manda en las salidas del Sporting: Movimientos de reloj y rendimientos
El Sporting de Gijón ha dejado salir en este mercado de invierno a los tres jugadores –sin contar al lesionado Loum– con menos minutos en lo que va de temporada
Luis Manso
Con 19 jugadores del primer equipo trabaja ya Borja Jiménez. Sin contar a los lesionados Gaspar Campos y Mamadou Loum, el Sporting de Gijón vuelve a disponer de una plantilla corta tras los primeros movimientos del mercado de fichajes. La llegada de Brian Oliván, que será presentado de forma oficial este jueves en la Escuela de Fútbol de Mareo, es la única alta que ha dado el Sporting en el invierno. Por contra, tres bajas que ya se han producido y que no afectan especialmente al plan de juego de Borja Jiménez. Cuestión de cronómetro.
Las salidas de Jordy Caicedo, Oscar Cortés y Yann Kembo responden al rendimiento de la primera vuelta. Se trata de los casos de los futbolistas con menos minutos en la primera mitad de competición. La poca relevancia de los tres en los planes de Borja Jiménez –y anteriormente Asier Garitano– se refleja en los datos. Caicedo (122 minutos), Cortés (120 minutos) y Kembo (44 minutos) son, con creces, los jugadores menos importantes en la primera vuelta del Sporting. Con la única excepción de Loum, lesionado en el primer encuentro de Copa, son los tres futbolistas menos utilizados. Son salidas de lógica.
Las salidas, con su justificación en los minutos, no trastocan los planes de Borja Jiménez. Yann Kembo no llegó a debutar con el entrenador abulense en liga y ya se había quedado fuera por decisión técnica en los últimos tres partidos. Caicedo, por su parte, disputó seis partidos ligueros con Borja y siempre saliendo desde el banquillo. Menos participación tuvo Oscar Cortes, con tres encuentros a las órdenes del actual técnico del Sporting. En su haber, eso sí, una titularidad en Mendizorroza.
Empezará el Sporting la segunda vuelta con los tres futbolistas que menos habían contado en la primera vuelta. Está la excepción de Loum (62 minutos). Del resto de futbolistas con los que sí cuenta Borja Jiménez, todos superan los 300 minutos. Incluso Jesús Bernal (317), inmerso en recuperación durante gran parte de la primera vuelta de competición. En la parte baja de la lista de participación se encuentran Queipo (305), Kevin Vázquez (346) y Amadou (357).
Por la parte alta de la participación, varios futbolistas sobresalen. El más utilizado, con todos los segundos disputados, es Rubén Yáñez con 1.890 minutos de competición. Le siguen Gelabert (1.742), Diego Sánchez (1.726) y Guille Rosas (1.639). La segunda vuelta pondrá el cronómetro a cero. Lo hará para nuevos miembros que, eso sí, no estarán a disposición del entrenador para el compromiso de este sábado ante la Cultural.