La maldición del último día: ¿Otro motivo para creer en el Sporting?

Los rojiblancos cerrarán el año en Butarque ante el Leganés con el objetivo de sumar una victoria que endulce las fiestas rojiblancas y permita a los de Borja alcanzar la promoción

Imagen
Sporting Almería
Calentamiento previo al encuentro ante el Almería
Jue, 18/12/2025 - 09:16

"Es importante ganar tres puntos. Cuantos más hagamos, mejor. A Leganés a comérnoslos". Era más bien una proclama por parte del capitán del Sporting de Gijón. Kevin Vázquez ponía voz en la zona mixta de El Molinón al sentir que también había reflejado Borja Jiménez minutos antes unos metros más allá. El vestuario rojiblanco está concienciado de la importancia que tiene el duelo ante el Leganés de este sábado. Ya no solo por lo clasificatorio. En el apartado anímico, cerrar el año con tres victorias consecutivas en liga desearía unas más que felices fiestas a la parroquia del Sporting. 

El "nueve de nueve" que verbalizaba Borja Jiménez antes de emprender la tourné por el País Vasco está a un partido de cumplirse. Una etapa más dentro de la temporada de vértigo del Sporting. De un noviembre sin victorias a un diciembre que, de momento, va por el camino del pleno liguero. Los triunfos ante la Real Sociedad B y el Granada han elevado los ánimos de una plantilla que se reforzará con Brian Oliván en el apartado defensivo. Para enero, la pólvora. Para llegar al primer mes de 2026, toca acabar el último de 2025. Y eso no se le suele dar bien al Sporting. 

Quiere el equipo rojiblanco terminar con buen sabor de boca el año. Para hacerlo, deberá hacer frente a su maldición ante las últimas citas antes de las vacaciones. Desde el descenso a Segunda división, el Sporting solo ha conseguido ganar en una ocasión antes del descanso navideño. Fue con David Gallego en el banquillo y fue a domicilio. El equipo gijonés vencía en Can Misses al Ibiza antes de las vacaciones. Un triunfo que dio algo de aire a una plantilla que terminaría penando para salvar la categoría en Segunda división aferrándose al regreso de Abelardo. 

El resto de despedidas de año no han sido agradables para el Sporting. De las últimas ocho ocasiones, los rojiblancos solo han sido capaces de vencer en el mencionado encuentro ante el Ibiza. El resto, cuatro derrotas y tres empates. Los tropiezos ante Granada, Extremadura, Oviedo y Málaga, más los empates ante Lugo, Leganés y Eibar ponen de manifiesto lo mal que se le da al Sporting dar carpetazo a un calendario. Ocasión para enmendar y regalar una victoria a la afición de forma anticipada. 

La meta de los 30 puntos es a la que quiere llegar Borja Jiménez en su Butarque. El entrenador abulense mejoraría los puntos conseguidos por Rubén Albés a estas alturas de curso si consigue el triunfo en el estadio con el que tocó la Primera división. Un sábado de reencuentros para el técnico del Sporting antes de afrontar una semana de vacaciones con la que descansar y poner el foco en 2026. Un triunfo alojaría a los rojiblancos –rivales mediante– en la zona noble de la tabla. Desde ahí pasarán mejor los turrones y mazapanes.