La 'mandíbula de cristal' que lastra al Sporting desde hace 13 meses

Los rojiblancos no han conseguido remontar un partido cuando el rival se ha puesto por delante en toda la temporada

Imagen
Guille Rosas
Guille Rosas, durante el encuentro ante el Alavés en El Molinón
Mar, 25/04/2023 - 10:18

Le cuesta al Sporting levantarse de la lona. Cuando el rival conecta el primer golpe certero, a los rojiblancos les resulta muy complicado esquivar el KO técnico. El término 'mandíbula de cristal' hace referencia a eso. "Susceptibilidad de un deportista, en especial el boxeador, a quedar noqueado". El Sporting de Gijón adolece este 'síndrome'. Cartagonova fue la última velada en la que los rojiblancos encajaron primero y fueron incapaces de darle la vuelta al tanteador. Y a los puntos se nota. 

En toda la temporada, el Sporting de Gijón ha sido incapaz de llevar a cabo una remontada. Cada vez que el equipo rival empieza adelantándose en el marcador, los rojiblancos no han podido llevarse los tres puntos. Los goles del Cartagena fueron una losa importante para el equipo de Ramírez. El tanto de Insua despertó las ilusiones pero la falta de efectividad en las pocas ocasiones de la segunda parte las volvió a dormir. 72 minutos con un jugador menos también fue un lastre considerable, claro. 

No fue solo Cartagonova. Desde el comienzo de año, ni Abelardo ni, ahora, Ramírez fueron capaces de sumar tres puntos cuando el Sporting comenzó perdiendo. El técnico canario ha comenzado perdiendo cinco partidos, perdiendo cuatro de ellos. La salvedad fue el día del Huesca, cuando los rojiblancos empataron con un gol de Pedro Díaz de falta directa. Pero no se pudo completar la remontada. 

Tampoco Abelardo. En el inicio de temporada, también empezar encajando era sinónimo de no sumar de tres. Los rojiblancos sí pudieron rescatar empates cuando el inicio de partido no era el deseado. Ocurrió ante el Leganés o Levante, ambos en El Molinón. 

Para encontrar la última remontada del Sporting hay que remontarse a la única victoria de José Luis Martí al frente del banquillo rojiblanco. En la jornada 33 de la pasada temporada, el equipo asturiano se sobrepuso al gol inicial del Cartagena para llevarse la victoria (4-1) gracias a una heroica actuación de Uros Djurdjevic, que regresó de jugar con su selección directo al césped de El Molinón y anotó dos goles. Desde el 26 de marzo de 2022, los rojiblancos no consiguen darle la vuelta a un marcador adverso.