La mano de Borja Jiménez se hace notar en el Sporting

No son pocos los futbolistas que han visto alterada su importancia en el esquema del conjunto rojiblanco desde la llegada del técnico abulense

Imagen
Borja Jiménez
Borja Jiménez, en la banda de El Molinón antes de realizar un cambio
Mié, 24/12/2025 - 16:05

Todos los cambios de entrenadores tienen un efecto en la plantilla a la que llegan. Siempre hay beneficiados o perjudicados ya sea por preferencia o por una diferencia en la forma de jugar respecto al técnico anterior. También hay hueco para aquellos que no sufren ninguna alteración pese al movimiento en el banquillo. Tres situaciones que se han dado en el Real Sporting con la llegada de un Borja Jiménez que ha variado el rol de ciertos futbolistas en sus primeras once jornadas en Mareo.

Varios abonados al grupo de beneficiados. No son pocos los futbolistas que agradecen en su cuota de minutos el aterrizaje de Borja Jiménez en el Principado de Asturias. Es el caso de los dos laterales titulares, Guille Rosas y Diego Sánchez, que han pasado de participar una media de 59,25 y 70,25 minutos por partido con Asier Garitano a casi 90 minutos de media con el técnico abulense. Justin Smith y Eric Curbelo son otros de los futbolistas que han sido beneficiados con un aumento de más de 20 minutos de media por encuentro. También se ha favorecido Nacho Martín, aunque sin un incremento tan notorio como el de sus compañeros.

Y la otra cara de la moneda se refleja en el centro de la zaga. La creciente participación de Eric Curbelo está teniendo consecuencia en sus dos compañeros de posición. Lucas Perrin había disputado una media de 87 minutos por encuentro en las primeras ocho jornadas, mientras que Pablo Vázquez no se había ausentado ni un solo minuto. En las últimas once fechas, ninguno de los dos supera los 70 minutos de media. Los dos principales damnificados del paso hacia adelante del central canario.

No todo son variaciones. También hay sitio para la calma, en la que se encuentran aquellos futbolistas que no han visto alterada su participación con el último cambio en el banquillo de El Molinón. El máximo exponente es Rubén Yáñez, que ha disputado la totalidad de los minutos acumulados hasta ahora tanto con el vasco como con el abulense. Otros como César Gelabert o Álex Corredera han visto incrementada mínimamente su cuota de minutos, sin apenas cambio con la mudanza en el banquillo. 

Las lesiones, un capítulo aparte. Futbolistas como Jonathan Dubasin, Juan Otero o Gaspar Campos han reducido su presencia obligados por las lesiones. También Mamadou Loum, que tan solo disputó ocho minutos con Borja Jiménez en el banquillo antes de lesionarse de gravedad. A la inversa le sucedió a Jesús Bernal, que no pudo participar en el primer tramo de la temporada con Asier Garitano, pero que sí que lo está haciendo en los últimos partidos con el abulense. 

La diferencia de gustos entre ambos entrenadores no se limita al primer equipo. También han optado por diferentes futbolistas cuando se han visto obligados a recurrir a la cantera rojiblanca. Asier Garitano se había decantado por Pierre Mbemba y Enol Prendes, mientras que Nico Riestra y Manu Rodríguez son los dos canteranos que han disputado minutos en LaLiga Hypermotion con un Borja Jiménez que está haciendo notar su mano en el Real Sporting.

Brindis navideño del Real Sporting.
Futbolistas del primer equipo masculino y femenino del conjunto rojiblanco se reunieron en El Molinón - Enrique Castro Quini para brindar y desearle una Feliz Navidad al sportinguismo. Una reunión en la que tomaron la palabra los capitanes de ambos equipos. "Que el año que entra venga cargado de éxitos", pedía Nuria Cueto, capitana del primer equipo femenino. “Que tengamos muchas victorias aquí, en El Molinón, que son muy especiales con tanta gente que hay detrás”, deseaba Rubén Yáñez, su homólogo en el primer equipo masculino.

Imagen
Brindis Navideño