La media inglesa de Miguel Ángel Ramírez
El técnico canario buscará seguir haciendo bueno el punto conseguido en el Carlos Tartiere ante el Tenerife en El Molinón
El empate en el Carlos Tartiere dejó buen regusto en el sportinguismo. Un punto en casa del eterno rival que ofrece varias lecturas. Se compitió mejor en el derbi asturiano, un debe sempiterno del Sporting de Gijón en los últimos años. El propio Miguel Ángel Ramírez lo reconocía en sala de prensa. "Hemos dado un paso adelante y podemos competir mejor este tipo de partidos", explicaba el canario en la sala de prensa del estadio del Real Oviedo.
También fue un paso adelante en cuanto a prestaciones lejos de El Molinón. Cuando el Sporting salía de casa, las sensaciones bajaban considerablemente en comparación con lo visto en los partidos como local. Tras caer en Valladolid y en Ferrol, el punto conseguido en el Tartiere permite al Sporting sumar por primera vez fuera de casa. Una norma no escrita, más en Segunda división, para los equipos que pretenden estar en la pelea por objetivos importantes.
"Puntuar fuera de casa es positivo. Los que quedan arriba te indican que es bueno sumar un punto fuera y tres en casa", decía el entrenador canario. La media inglesa conseguida en las dos últimas jornadas del Sporting anima las ilusiones rojiblancas en el inicio liguero. Los 7 puntos cosechados por el conjunto gijonés en este inicio de liga, a pesar de todo, es el peor arranque de las cuatro últimas temporadas. Sin embargo, aquellos arreones iniciales se convirtieron en las dos últimas en el único motor del Sporting en el resto del año.
Un año de menor puntuación en el inicio liguero que los anteriores cursos pero que deja buen poso en el sportinguismo. Las buenas sensaciones en El Molinón y la mejora gradual lejos de casa permiten al conjunto rojiblanco establecerse en una zona tranquila de la tabla al paso de la quinta jornada. El Sporting recibirá al Tenerife a un punto de distancia de la zona de promoción. Una zona en la que está instaurado el cuadro chicharrero con cinco puntos más que los rojiblancos.
Para el compromiso del domingo, Ramírez sumará refuerzos a su plantilla. Uros Djurdjevic regresará el martes a los entrenamientos tras su paso por la Selección mientras que Roque Mesa podría estar disponible ya para el entrenador canario. El centrocampista fue el descarte de la convocatoria del derbi asturiano a pesar de haber asegurado que estaba para disputar minutos. Una semana más de entrenamientos podría otorgarle su debut en El Molinón con la camiseta del Sporting.