La mejor noticia para Garitano y el Sporting
El conjunto rojiblanco espera contar con los mismos hombres con los que viajó a A Coruña, ademas de la posibilidad de sumar a Cortés. Bernal volvió a iniciar la sesión con el grupo
Luis Manso.
Salvo imprevisto, el Sporting de Gijón podrá contar con Nacho Martín y también con Jonathan Dubasin. Ambos han podido entrenarse este jueves a las órdenes de Asier Garitano. Eso quiere decir que el técnico no deberá improvisar para encontrar al sustituto del canterano.
Para Garitano, Pierre Mbemba es central y Justin Smith es más bien un '8' como Álex Corredera. Cualquiera de estas opciones hubiese sido un 'apaño'. La solución lógica hubiese sido la de Mamadou Loum, pero el senegalés se encuentra lesionado. Afortunadamente, el entrenador vasco tendrá a Nacho Martín a su disposición. El de Noreña ha evolucionado positivamente de la lesión por la que no concluyó el encuentro en Riazor. Prueba de su buen estado es que este jueves, cuando aún faltan dos entrenamientos por delante, ya ha podido saltar al terreno de juego junto a sus compañeros.
La misma sensación se puede extender a Jonathan Dubasin. El hispano-belga se había retirado con unas molestias del entrenamiento del miércoles. Una medida que se ha confirmado preventiva y que este jueves le ha permitido entrenarse. Garitano también podrá contar con él.
Así, salvo contratiempo, el Sporting de Gijón podrá disponer de los mismos jugadores con los que se enfrentó al Deportivo. Y eso como mínimo, porque podrían ser más si el cuerpo técnico incluye a Oscar Cortés en la convocatoria. El colombiano sigue sumando entrenamientos con sus nuevos compañeros.
Últimas horas de la campaña
Por otra parte, la entidad asturiana ha recordado a través de sus canales oficiales que este viernes concluye la campaña de abonados. El plazo para las últimas altas es este viernes hasta las 23:59 horas en la página web, hasta las 14:30 horas en las oficinas de El Molinón. La cifra de abonados ya supera los 23.500.
Precisamente por el alto número de fieles, la entidad asturiana ha variado su método de venta de entradas, aumentando los precios según vaya avanzando la venta y se reduzcan las localidades disponibles. De esta forma tratará de obtener el mayor número de ingresos a pesar de que esta temporada dispone de un menor número de entradas disponibles para cada jornada. El proceso para el incremento, el cómo van subiendo los precios, es una cuestión que el club se reserva.
De cara al domingo, en la visita del Burgos a partir de las 18:30 horas, el Sporting no prevé el tercer consecutivo 'sold out'. El equipo visitante estará ampliamente representado, pero no ha vendido la totalidad de las 550 entradas enviadas desde Gijón. A estas horas todavía hay asientos disponibles en tres de las cuatro gradas a precios razonables, desde 26 euros en el Fondo Norte, 32 en la Este y 38 en Oeste.