La mejora inmediata de Mareo, objetivo del Grupo Orlegi

Alejandro Irarragorri visitó este domingo La Marruca, la finca anexa a la Escuela de Fútbol adquirida por la anterior propiedad, con la que se pretende ampliar las instalaciones rojiblancas

Imagen
Mareo
Alejandro Irarragorri y Alfonso Villava, en su primera visita a Mareo
Lun, 22/08/2022 - 17:11

Fue uno de los motivos que hizo decantarse al Grupo Orlegi por la opción del Sporting de Gijón. La Escuela de Fútbol de Mareo es uno de los principales activos de la entidad, uno de los símbolos que más la caracteriza en el fútbol español. Por ello, los nuevos propietarios están mostrando especial interés en la mejora inmediata de las instalaciones rojiblancas para fomentar aún más la promoción de nuevos futbolistas que sean capaces de crear valor para el club. 

A través de sus redes sociales se pudo comprobar que Alejandro Irarragorri está por la labor. El presidente del Sporting 'subía' varios videos a su perfil de Instagram, en los que se le podía ver junto a su familia caminando por La Marruca, la finca anexa a Mareo adquirida por la anterior propiedad unos meses antes de la venta. El mexicano se sorprendió el día de su primera visita a las instalaciones rojiblancas con la amplitud del terreno limítrofe con la actual Escuela de Fútbol. Un espacio en el que llevar a cabo grandes proyectos. 

Antes de crecer, la intención de Orlegi pasa por mejorar lo que ya está. "La prioridad es mejorar el Mareo actual. Tenemos unas instalaciones punteras dentro del fútbol español y, además, contamos con una gran historia como amparo. Empezaremos tan pronto como sea posible, estoy seguro de que sí se verán cambios dentro de poco tiempo", explicaba David Guerra en una entrevista concedida hace una semana en la Cadena SER. 

Alguno de los planes para Mareo podrían ver la luz este viernes en la Junta de Accionistas en la que se aprobará la ampliación de capital. La última reunión, presidida todavía por Javier Fernández, sirvió para conocer los proyectos que pretendían llevarse a cabo en Mareo, como la construcción de un estadio para el filial con capacidad para más de 2.500 espectadores en el campo número 2. También, la creación de una clínica deportiva o el pabellón multiusos anunciado por el anterior presidente. Alejandro Irarragorri despejará las dudas este viernes en La Laboral.