La mezcla anunciada: Los 11 del Sporting ante el Villarreal

Gallego optará por realizar una mezcla entre jugadores fijos y poco habituales, pensando también en el vital compromiso del domingo en La Rosaleda. La incidencia del COVID también se verá reflejada en el once con jugadores que regresan tras superar la enfermedad para ir recuperando ritmo de competición

Imagen
Sporting
Varios jugadores del Sporting, celebrando un gol.
Jue, 06/01/2022 - 08:34

A nadie le amarga un dulce. A sabiendas de la complicación del envite, el Sporting de Gijón no le pierde la cara a la Copa del Rey. Enfrente, todo un campeón de la Europa League y uno de los equipos que mejor fútbol hace de la Primera división. Su racha de cuatro victorias consecutivas así lo avala. Sus cifras goleadoras también atemorizan, con 20 goles en sus últimos cuatro partidos. Pese a todo, el Sporting busca utilizar la Copa como elixir bucal y quitarse el mal sabor de boca liguero. Para tratar de eliminar al Villarreal, Gallego buscará un once de mestizaje entre titulares y suplentes, con la mente puesta en el envite de La Rosaleda. 

No era lo previsto, pero la lesión de Iván Cuéllar le ha brindado a Diego Mariño la oportunidad de saborear la Copa del Rey, siendo el único jugador del fútbol español que ha jugado todos los minutos de la temporada, entre torneo copero y liga. La línea defensiva sufrirá cambios, dando día libre a jugadores con una carga de minutos considerable. Bogdan sería el encargado de cubrir el descanso de Guille Rosas en la banda derecha, mientras que Kravets volverá al carril zurdo tras superar el COVID y tener participación ante el Lugo. En el centro de la defensa, Babin volverá a ser el líder de la zaga tras su lesión y su posterior positivo, acompañado de Borja López, quien buscará cuajar otra buena actuación para opositar a tener opciones de seguir en el once en los partidos ligueros. 

La Copa se presenta como una nueva oportunidad para Christian Rivera. Tras no contar con alternativas durante las últimas semanas, un partido en el que se presupone que el Sporting tendrá más carga defensiva de lo habitual puede ser un buen escenario para el gijonés. Como escolta, José Gragera también deberá apoyar en las labores de atrás y ser el encargado de dar salida al balón ante una presión que, como es habitual en el equipo de Unai Emery, será intensa. Por delante del doble pivote, las variantes son muchas. 

El estado físico del Puma Rodríguez puede ser la pieza que complete el esquema. Sin apenas entrenamientos en sus piernas después de regresar del confinamiento, el panameño puede aguardar su momento en el banquillo, dejando su sitio a César García. El avilesino no tuvo minutos con el filial, aunque eso no es certeza de su titularidad. Con César actuando por la derecha, la zurda sería la zona de actuación de Gaspar Campos. Durante la semana, Gallego ha meditado el descanso también para Fran Villalba, pensando en el compromiso del domingo ante el Málaga. Por ello, la mediapunta podría tener nuevo dueño, con el dorsal '10' a la espalda. Nacho Méndez actuaría como enganche, si finalmente el valenciano descansa, y escoltando a Uros Djurdjevic que, hasta que el mercado navideño lo remedie, no cuenta con un recambio de garantías. 

Por tanto, el once del Sporting para enfrentarse al Villarreal podría ser el formado por: Mariño; Bogdan, Babin, Borja López, Kravets; Rivera, Gragera; César, Nacho Méndez, Aitor García y Djuka.