La 'minipretemporada' por delante para el Sporting

Miguel Ángel Ramírez comenzará este viernes a preparar la segunda vuelta pendiente de los tocados con más de dos semanas de trabajo

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez dirige un entrenamiento en Mareo
Mar, 26/12/2023 - 21:59

Con el regusto navideño sobrevolando el ambiente, la plantilla del Sporting de Gijón descuenta las horas para la vuelta a la faena. El equipo rojiblanco volverá este viernes al trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo con una sesión vespertina abierta para los aficionados que quieran acudir hasta las instalaciones. Una vuelta al trabajo diferente. 

Miguel Ángel Ramírez tendrá tiempo para preparar el partido ante el Huesca. Por delante, más de dos semanas completas para cargar pilas de cara a la segunda vuelta de la competición. Una vuelta al trabajo en la que el entrenador del Sporting echará el ojo a la salud de su enfermería. Al parón, se fueron entre algodones Christian Joel, Dani Queipo, Ignacio Jeraldino y Pablo Insua. En el caso del gallego, una molestia que ya venía arrastrando en las últimas semanas, le apartó del compromiso en Ipurúa. Un partido en el que Cali Izquierdoz vio la quinta tarjeta amarilla. 

El central argentino será una de las bajas confirmadas que ya sabe Miguel Ángel Ramírez para el primer duelo de 2024. La otra será la de Nacho Méndez. El de Luanco se perderá el primer partido de la temporada tras haber participado en las 21 jornadas anteriores. La quinta amarilla para el de Luanco obligará al entrenador a perfilar cambios en la medular. Una zona ampliamente cubierta de efectivos.

Por delante para el Sporting, semanas de preparación. Una 'minipretemporada' para cargar pilas de cara a lo que se avecina. El equipo rojiblanco preparará el segundo tramo de competición en Mareo. Lo hará, salvo novedad de última hora, sin la presencia de partidos amistosos. Otros conjuntos de la categoría sí que han anunciado la posibilidad de disputar compromisos invernales para no perder el ritmo de competición. No así el Sporting, por temor a lesiones como las que se produjeron en el stage en México. 

La plantilla empezará a trabajar este viernes aunque no será un trabajo continuo hasta el 14 de enero. El técnico dará algo de descanso a los suyos en esta preparación atípica con la que cargar pilas de cara a la segunda vuelta. Una segunda mitad del campeonato que el Sporting empezará con dos de los tres partidos de enero en casa. Huesca y el Racing de Ferrol serán los encargados de inaugurar El Molinón en el primer mes del año.