La misión del Sporting con el gol: Recuperar el 43% perdido
De los 51 tantos que marcó el conjunto rojiblanco el curso pasado, algo menos de la mitad fueron fabricados por jugadores que no estarán este año en Mareo
Le urgen varios frentes al Sporting de Gijón en este mercado veraniego. Con el objetivo de evitar pasadas experiencias, el conjunto gijonés trabaja firme para no dejar las tareas para las últimas fechas. No se quiere un mercado tardío en Gijón que pueda provocar situaciones como la vivida hace un año. El mercado veraniego se cerró con el chasco de no haber firmado al atacante deseado por Miguel Ángel Ramírez. Prácticamente una vuelta al calendario después, el Sporting busca afinar el tiro con el gol. Es necesario.
Las salidas que se han ido produciendo en este mercado veraniego afectan directamente al gol rojiblanco. Con el deseo de poder contar con él de nuevo y conociendo la dificultad de la operación, Juan Otero aguarda su futuro. El colombiano dejó el Sporting con 10 goles en su última temporada, situándose como máximo goleador rojiblanco en conjunto con Gaspar Campos. Una quinta parte de los 51 tantos conseguidos por el Sporting el curso pasado llevaron la firma cafetera. El conjunto gijonés y Rubén Albés estarían encantados de poder contar de nuevo con Otero aunque la pelota está en el tejado del Club América, con quien el delantero tiene contrato en vigor.
La pérdida de Juan Otero es la más destacada en el apartado ofensivo aunque no la única. Djuka (4), Mario González (2), Insua (2), Pascanu (1), Cali (1), Roque Mesa (1) y Hassan (1) también vieron puerta el curso pasado y no estarán en Mareo el próximo miércoles con el arranque de la pretemporada.
A la espera de confirmar la llegada de un Jordy Caicedo que esta noche disputará los cuartos de la Copa América ante Argentina, el Sporting sigue a la espera de conocer el futuro de Juan Otero. El colombiano manifestó su deseo de regresar por tercer verano consecutivo a Mareo aunque no es una situación sencilla. Los agentes del futbolista estudian la situación con América, cuya relación con el colombiano termina en 2025. El Sporting está al tanto de los planes del conjunto mexicano, con buena relación con el Grupo Orlegi.
Desde el país azteca informaban de que se está barruntando una operación entre ambas entidades, con Esteban Lozano –que volvió a América para formar parte de la plantilla que ganó hace unos días la Supercopa–cerca de incorporarse a Santos Laguna mediante un intercambio por Alan Cervantes. Mientras el Sporting, espera. La decisión sobre el futuro de Juan Otero es una de las prioritarias sobre la mesa de la dirección deportiva y cuenta con el visto bueno de Rubén Albés, que desea contar con el cafetero en su plantilla. No será sencillo pero no se tira la toalla.