La misión del Sporting en El Plantío que es sinónimo de puntos
En las seis jornadas que el Sporting ha jugado como visitante, siempre ha recibido uno, dos y hasta tres goles en contra
Le toca hacer de fontanero a Rubén Albés y a los suyos en El Plantío y cerrar el grifo defensivo. Ya lo hizo el Sporting de Gijón ante el Cádiz en El Molinón, pero es momento de ponerse el mono de trabajo lejos de Asturias. Es uno de los debes de la temporada rojiblanca. Desde que arrancara la campaña 2024-2025, salir de Gijón ha sido sinónimo de encajar. Para conseguir puntuar en El Plantío, la primera piedra debe ser esa.
Estaba consiguiendo el Sporting de Gijón no evidenciar mucho su fragilidad defensiva fuera de casa. En las cuatro primeras salidas del curso, encajó un gol por choque. Almería, Santander, Tenerife y Eibar fueron los primeros cuatro escenarios en los que los rojiblancos no fueron capaces de cerrar su portería. Un balance que se tradujo en una victoria, dos empates y una derrota. No es tan negativo.
Peor fueron las cosas en las últimas dos salidas. En el Martínez Valero, el Sporting recibió dos goles por primera vez lejos de El Molinón. Un partido que se tradujo en la segunda derrota del curso fuera de casa. Algo que no ocurriría en el día de mayor debilidad defensiva de la temporada. En el Carlos Belmonte, el Sporting encajó tres goles y pudieron ser más ante la incapacidad defensiva del equipo de Albés, desarbolado por varios frentes. Encajó tres, pero sumó un punto. Si el Sporting quiere hacer los deberes con creces en El Plantío, la misión pasa por que Yáñez no recoja el balón del fondo de su portería. Tan fácil y tan complicado al mismo tiempo.
Son nueve goles los encajados por el Sporting lejos de su estadio este curso. Por contra, El Molinón ha servido más como reducto con cinco goles en contra. Además, en Gijón han llegado las tres porterías a cero que atesora Rubén Yáñez esta temporada. El meta catalán no ha podido dejar su portería a cero en ningún partido como visitante este curso, siendo la última vez en la vuelta de las semifinales del play off ante el Espanyol. Tan lejos y tan cerca.
Se junta otro condicionante en este sentido: el rival. No pasa el Burgos por su mejor momento de los últimos años y la llegada de Ramis está llamada a revitalizar al equipo burgalés. De los seis encuentros que han jugado en El Plantío, cinco visitantes consiguieron marcar. Solo el Zaragoza se fue de vacío. Significó el partido ante los maños la segunda victoria como local del Burgos. También la última. Desde el 15 de septiembre, El Plantío no ve ganar a los suyos. Una racha que busca estirar el Sporting de Rubén Albés con la tarea bien clara. Si el Sporting corta el grifo, puntos habrá en el autobús de vuelta.