La MLS también puja por el fichaje de Pablo Insua
Al futbolista, que aún tiene la ilusión de ascender a Primera, no le desagrada la idea de jugar en Estados Unidos
Al menos tiene un par de ofertas en firme de la máxima categoría del fútbol estadounidense. El interés de la MLS por Pablo Insua se ha traducido en las últimas semanas con varias propuestas por escrito que mejoran con creces las condiciones económicas que percibiría en el Sporting de Gijón, sobre todo, en Segunda división. Otra cosa sería si el equipo gijonés consiguiera el ascenso a la máxima categoría.
Además del Granada, que apuesta fuerte por su fichaje como futbolista sin contrato, al central rojiblanco también le pretenden desde Estados Unidos. Insua ya tuvo una experiencia en Alemania, en las filas del Schalke 04, y no le importaría repetir aventura en el extranjero, esta vez saltando el charco.
Mientras que el coruñés de 30 años suma pretendientes, el Sporting es muy prudente con sus opciones de cara a su renovación. Tanto que existe pesimismo en caso de permanencia en Segunda división, aunque hay mayor esperanza si se diese el ascenso a la máxima categoría.
Además, el margen financiero del Sporting está seriamente comprometido por el caso Pedro Díaz, que se encuentra en un proceso de intermediación en LaLiga. Es posible que el asunto termine en los tribunales. El Espanyol reclama cinco millones de euros después de que la entidad asturiana no le advirtiera de la oferta del Girondins de Burdeos. Según alegan desde Barcelona, el conjunto catalán tenía un derecho de tanteo por su traspaso recogido en el contrato por el que Víctor Campuzano llegó a Gijón.
Tres centrales
Se da la circunstancia de que el club asturiano solo tiene tres jugadores con contrato en la posición de Pablo Insua. El también gallego Róber Pier, Diego Sánchez y Axel Bamba. El primero de ellos está jugando últimamente como mediocentro y el tercero no ha tenido minutos en las dos últimas temporadas como consecuencia de las lesiones. Cali Izquierdoz termina su vinculación, no tiene oferta de renovación y podría continuar su carrera en el fútbol argentino. Pascanu, inédito como central, termina su cesión y es improbable que el club ejecute su opción de compra.