La resolución de Pablo Insua no apunta a inmediata

El central gallego termina contrato, aún no ha alcanzado un acuerdo para su renovación y tiene ofertas formales de varios equipos

Imagen
Pablo Insua
Pablo Insua, en un entrenamiento en Mareo.
Mar, 14/05/2024 - 21:32

El Sporting de Gijón se resiste a perder a Pablo Insua, pero empieza a asumir que su ampliación de contrato empieza a ser muy difícil. La economía marca las posibilidades rojiblancas, que compiten contra equipos que en estos momentos tienen mayor capacidad financiera. 

Tiene varias ofertas y pueden darse variaciones en los próximos días o semanas. Una de ellas puede ser una propuesta mejorada del Sporting, que es consciente de que el central gallego maneja otras alternativas interesantes por el proyecto, así como suculentas en lo económico. El conjunto gijonés sí puede persuadir al jugador en lo deportivo, pero su presupuesto actual para la plantilla es significativamente menor al de varios clubes que quieren hacerse con los servicios del '4' rojiblanco. 

Por ejemplo, tal y como anticipó La Nueva España, el Almería y Granada, que han descendido y jugarán en Segunda la próxima campaña, están en conversaciones con el agente del jugador. Incluso, según ha recogido El Comercio y ha sido confirmado por Killler Asturias, el equipo granadino ha presentado una oferta formal. 

Por su parte, el conjunto gijonés se mantiene a la expectativa y no descarta nuevos contactos para mejorar su propuesta. Las conversaciones tardías para su continuidad, iniciadas en marzo y desveladas por este medio digital, no han jugado a favor de sus intereses. Además, aunque deportivamente se ha visto beneficiado, el buen rendimiento reciente del central gallego ha impulsado el interés en su fichaje lejos de Asturias. Todo ello, a pesar de que la sintonía era muy positiva hace un par de meses, ha moderado el optimismo

Sin embargo, como baza asturiana, la posibilidad de ascenso mantiene abierta de lleno la puerta de la renovación. Por eso tampoco se espera una resolución inmediata. La propuesta económica sería considerablemente mayor y muy probablemente superior a las del resto de interesados. Al respecto, la entidad asturiana ha confirmado con hechos que cuenta con Pablo Insua en Segunda y, llegado el caso, en Primera división. Por su parte, el futbolista ha manifestado una y otra vez su intención de seguir en Gijón. Otra cosa es si tiene una oferta irrechazable en comparación con lo que está al alcance de la entidad asturiana.