La mochila de presión: La reflexión de Ramírez sobre jugar en el Sporting

El entrenador canario personificó en Gaspar Campos pero no es el único caso de los últimos tiempos en Gijón

Imagen
Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, en un partido en El Molinón
Vie, 17/03/2023 - 21:15

Es un debate muy manido durante las últimas temporadas. Los jugadores surgidos de la Escuela de Fútbol de Mareo pagan el peaje a la hora de llegar al primer equipo. Los rendimientos, en varios casos, no están acorde de las condiciones de los jugadores que tocan a la puerta con fuerza desde las categorías inferiores. Miguel Ángel Ramírez ponía el foco en un problema que esta temporada se ha vuelto a evidenciar con el caso de Gaspar Campos. 

"Es un chico que tendría que hacernos a todos pensar por qué ese cambio de rendimiento. Para ser autocríticos también en un entorno en el que sí potenciamos al jugador o no. Lo digo desde una mirada desde fuera, yo no estaba. Es un chico que un entorno diferente se ha potenciado, está haciendo una temporada espectacular", reflexionaba Miguel Ángel Ramírez. Un pensamiento compartido por muchos y que se ejemplifica con el canterano cedido en el Burgos. 

La opinión también salía del propio Gaspar Campos. En una entrevista concedida a Deportes COPE Asturias en el mes de octubre, el atacante reconocía abiertamente la presión de jugar en el Sporting siendo un canterano. "El primer partido que jugué con el Burgos parecía que pesaba 20 kilos menos. Era una sensación que llevaba mucho tiempo sin tener. Disfrutar de salir a un campo. Salía con muchísima presión encima a jugar con el Sporting", contaba Gaspar. Una carga extra que le lastró durante sus temporadas en el primer equipo. 

Ya en El Plantío, esa presión se ha volatilizado. El canterano vuelve a disfrutar del fútbol, algo que el Sporting espera pueda volver a hacer en El Molinón. "Nos gustaría volver a tenerle y volver a tenerle en este estado en el que está. Y que todos colaboremos para que Gaspar pueda estar en el nivel que está ahora en el Sporting", expresó Ramírez. 

Imagen
Pablo Pérez

 
Años atrás, también figura el caso de Pablo Pérez. En el verano de 2016, el canterano hizo las maletas con el equipo en Primera división para buscar minutos, también, en el Alcorcón. Su buen hacer en el equipo alfarero llamó la atención. De hecho, el equipo rojiblanco sopesó su regreso en el mercado invernal. "Abelardo nos hizo ver que quería su regreso y el chico está deseando volver, pero no está en su mano. Así se lo hemos comunicado al Alcorcón, pero Pablo está siendo importante para ellos", comentó en aquel momento su agente Gelu Rodríguez. Una opción que no se terminó por dar. 

El caso de Gaspar Campos o de Pablo Pérez no es único. En las últimas temporadas, jugadores que despuntaban en las categorías inferiores no terminaban de dar el 'do' de pecho en el primer equipo. En cambio, las oportunidades fuera de El Molinón sí que las aprovechaban. El más reciente comparte generación con Gaspar Campos. Pablo García está aprovechando la oportunidades lejos de Gijón y está cuajando una gran temporada en Alcorcón, lejos de la presión. Otro caso más de futbolista que despunta lejos del fragor de El Molinón.