La motivación extra de Fran Villalba
El valenciano se medirá este lunes a su exequipo en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Una afición, la andaluza, que fue especialmente crítica con el centrocampista que, ahora, luce en Gijón
Ganas de reivindicarse. El partido del lunes no será uno más para Fran Villalba. El centrocampista del Sporting de Gijón regresará a la que, hasta el año pasado, era su casa. Cedido por el Birmingham City, el valenciano vivió una temporada y media bajo el escudo del Almería. Una estancia diferente a la que ahora está viviendo en Asturias. El '21' rojiblanco no despertó tanto entusiasmo en la afición del Almería como el que sí hizo en Gijón. Fruto de su buen hacer, la opción de compra ejecutada por el Sporting para mantener al futbolista en propiedad. Algo que no ocurrió en Andalucia.
La estancia de Fran Villalba en Almería pasó por momentos dulces y amargos. El fútbol, ingrato, solo se acuerda de la parte negativa. El rendimiento de Fran en Almería no fue tan reconocido como lo es en Gijón. Es por eso que, parte de la afición almeriense, no guarda un buen recuerdo del valenciano. Ya en el partido de ida en El Molinón, donde el centrocampista del Sporting rayó a un buen nivel pese a la derrota de los suyos, las redes sociales del equipo indálico arremetieron contra el futbolista. "Aquí no hacías eso", era alguno de los muchos comentarios que recibió aquel día el de El Cabañal.
🔙 El lunes regresará Fran Villalba al Mediterráneo. El ex rojiblanco jugará su primer partido con público en Almería.
— Mario Gómez (@TribuneroUDA) April 21, 2022
🤔 ¿Cómo creéis que recibirá el público al jugador del Sporting? ¿Se merece pitos? pic.twitter.com/w6gu4MjSC7
En las redes sociales del Almería, incluso se llegan a preguntar si Fran Villalba merece pitos en su regreso a Almería. Se da la circunstancia que el valenciano vivirá su primer partido con público en las gradas del estadio. Antes no pudo disfrutarlo por la incidencia de la pandemia. Las respuestas a la pregunta lanzada son variopintas. "No se merece ningún tipo de pito", responde un usuario. "El único que echaba huevos en aquel Almería", replica otro. Otros en cambio, no son tan 'razonables'. "Se va a llevar una buena pitada por parte de la mayoría de la gente porque en el partido de ida se le vio demasiado eufórico y nervioso por ganar al Almería y su forma de ser chulesca", vaticina un seguidor del Almería. Opiniones para todos los gustos.
El regreso de Fran Villalba a la que fue su casa debe suponer un extra de motivación para el '21' del Sporting. Inmerso en la vorágine negativa del Sporting, el valenciano ha visto perjudicados sus registros. Sin ver puerta desde finales del mes de enero, la aportación en cuanto a cifras del valenciano se ha resentido. En un equipo que ha renunciado al fútbol de toque, jugadores de la talla de Villalba o Pedro Díaz pierden luz en el campo. Pese a todo, suyo, por ejemplo, fue el pase para que Djuka adelantara al Sporting en el derbi, que luego perdonaría el balcánico en el mano a mano ante Femenías. En la que fue su casa, el '21' quiere volver a mostrar la varita.