La nieve cubre el césped de El Alcoraz

Se esperan mínimas de menos seis grados en la capital oscense para el día del partido entre el Huesca y el Real Oviedo

Imagen
SD HUESCA
El Alcoraz, cubierto de nieve (foto de archivo)
Jue, 19/01/2023 - 14:47

Sociedad Deportiva Huesca y Real Oviedo se miden este domingo en El Alcoraz a partir de las 18:30 horas. Los azulgranas, que acumulan cuatro partidos sin conocer la victoria, quieren volver a la senda del triunfo ante su público. Los carbayones, por su parte, mejorar sus cifras lejos del Carlos Tartiere, si bien solamente han conseguido una victoria a domicilio desde la llegada de Álvaro Cervera al banquillo azul.

El escenario de este partido no será el más idóneo para la práctica del fútbol, si tenemos en cuenta las circunstancias climatológicas previstas. Para el domingo por la tarde, se esperan temperaturas mínimas de menos seis grados, y máximas de seis en la capital oscense. Unas condiciones que se espera dejen heladas.

Cabe destacar que en las últimas horas se han registrado temperaturas por debajo de los diez grados en varios puntos de montaña de la provincia. Su amplia amplitud térmica permite que en invierno se puedan registrar estos valores, así como ligeras nevadas y fuertes vientos. De hecho, en las últimas horas la nieve ha hecho acto de presencia en Aragón. Este jueves, El Alcoraz ha amanecido con un tupido manto blanco que impedía ver el césped.

No se espera que el partido corra peligro, si bien parece que la nieve pueda remitir en las próximas horas. Aún así, el Ayuntamiento de Huesca, ante la previsión de heladas durante los próximos días, ha pedido precaución a toda su población, en especial a primera hora de la mañana. También ha hecho un llamamiento de cautela a todos aquellos que viajen por carretera a Huesca ante la alta probabilidad de placas de hielo en la calzada.