La nueva propiedad le dará una vuelta a la ampliación de Mareo

Javier Fernández no podrá cumplir su gran aspiración de ver la ampliación de Mareo y devolver la propiedad de toda la superficie al club

Imagen
La inversión en Mareo
Plano de las dos superficies de Mareo, con las nuevas infraestructuras
Sáb, 25/06/2022 - 17:34

Fue sin duda el gran anuncio de Javier Fernández en la última Junta. La ampliación de Mareo y los planes para los nuevos terrenos centró buena parte de su exposición. Apenas cuatro meses después todos los proyectos anunciados están en el aire.

Al aún presidente del Sporting de Gijón le enorgullece la compra de la finca de 'La Marruca'. También tenía puesta toda su ambición en las infraestructuras que anunció el pasado 22 de febrero. Dos campos nuevos de hierba natural, además de una residencia, vestuarios y gimnasio para el primer equipo. También un edificio puntero de medicina deportiva, academia de formación, gradas en el campo del filial hasta un aforo de 3.000 espectadores y el pabellón multiusos, el mayor de los anhelos de Javier Fernández. Todo eso ahora queda en el aire.

Será el Grupo Orlegi quien decida qué hacer con los más de 140.000 metros cuadrados que se sumarán a los que tiene la actual Escuela de Fútbol de Mareo. La entidad asturiana compró la finca de 'La Farruca' y otra parcela de 10.000 metros cuadrados, la que sirve para unir las superficies, por más o menos 2,5 millones de euros

Otro de los planeamientos del presidente Javier Fernández era el de crear un restaurante en El Molinón. Incluso ya había iniciado las gestiones con el ayuntamiento de Gijón. Para todo ello, para todas las infraestructuras anunciadas, el club rojiblanco valoraba una inversión de 20 millones de euros gracias a los ingresos obtenidos del Fondo CVC. 

De momento, hasta la fecha, la entidad asturiana ha amortizado los ingresos de CVC para los terrenos de 'Mareo 2' y la nueva sala de prensa llamada 'Espacio Leli Rubiera', aún sin inaugurar. También está instalando los videomarcadores en los fondos de El Molinón. La partida destinada a la mejoras de plantilla la empleó en  el mercado de fichajes.