La odisea de Zarfino: De no tener descanso a los dos meses de baja

El centrocampista uruguayo lleva sin participar con el Sporting desde el mes de febrero

Imagen
Zarfino
Gio Zarfino, en una sesión de trabajo en Mareo
Vie, 14/04/2023 - 11:45

Dos vueltas bien diferenciadas. Gio Zarfino está pasando una temporada con dos zonas de luces y sombras y, ahora, le toca pasar por lo oscuro. El centrocampista uruguayo del Sporting de Gijón volverá a ser baja una semana más y encadenará su quinto partido al margen del grupo. Desde que terminara lesionado el encuentro ante el Tenerife el 25 de febrero, el charrúa no ha vuelto al trabajo de equipo. Un contraste importante con el inicio de temporada. 

Estaba siendo el jugador con más participación en el esquema de Abelardo. Uno de los pocos, junto a Otero, que había completado todos los encuentros de la primera vuelta. Tras perderse el debut liguero de Miguel Ángel Ramírez por una sanción inesperada, el uruguayo dio paso a una fase de la temporada para olvidar. Poca participación con 'MAR', solo tres titularidades, y una inoportuna lesión que le tiene al margen desde el mes de febrero. 

Zarfino disputó su último partido con el Sporting el 25 de febrero en El Molinón ante el Tenerife. Tras salir desde el banquillo y jugar los últimos 20 minutos, el uruguayo sufría unas molestias en su rodilla y quedaba apartado de los entrenamientos. Las pruebas realizadas diagnosticaron una tendinitis rotuliana en su rodilla izquierda, motivo por el que tuvo que salir de los planes de Ramírez de manera forzosa. 

Una semana más, Zarfino formará parte del parte de bajas para el encuentro liguero. El uruguayo sumará su sexto partido desde la grada, en compañía de Djuka, Queipo, Nacho Méndez, Axel Bamba y Jony. Sobre este último y sobre el uruguayo hablaba Ramírez hace una semana. "Jony y Gio ya están con el grupo pero no llegan a tiempo. Necesitan más días de trabajo y tratamiento", explicaba. Ambos siguen con sus procesos de recuperación.