La operación salida en el Sporting se agiliza y un adiós más en Mareo
El futuro de Oscar Cortés pasa por Argentina, mientras que Orlegi apura la desvinculación de Jordy Caicedo que no seguirá en el Sporting de Gijón
Luis Manso
El mercado de fichajes invernal cambiará la cara de la plantilla del Sporting de Gijón. Es la apuesta del Grupo Orlegi. Dotar al equipo de Borja Jiménez de más recursos y, para ello, es necesario agilizar las salidas. Dos de los jugadores que abandonarán el Sporting en el mes de enero serán Oscar Cortés y Jordy Caicedo. Ambos futbolistas, como informó Killer Asturias esta mañana, estaban llamados a trabajar al margen del grupo durante esta semana mientras se avanzaban las negociaciones.
En el caso de Oscar Cortés, el Rangers ha alcanzado un acuerdo con el Huracán argentino para convertirse en el nuevo club del extremo colombiano, como informó El Comercio. Huracán cumple con las necesidades que requería una nueva cesión de Cortés al tratarse de un equipo con un calendario distinto al europeo, tal y como recogen las exigencias de la FIFA para un nuevo préstamo. Cortés abandonará Gijón para sumarse al equipo argentino y dejará atrás su paso por el Sporting después de 355 minutos repartidos entre liga y Copa del Rey. Una cesión más para el cajón de las decepciones.
Un lugar en el que también se encuentra Jordy Caicedo. Fue uno de los movimientos más controvertidos del pasado verano, cuando el Grupo Orlegi optó por repetir la cesión del ecuatoriano en el Sporting procedente del Atlas. Nunca antes se había visto que el anuncio oficial de un fichaje fuera el propio jugador pidiendo disculpas a la afición. La redención no surtió efecto y Caicedo también abandonará el Sporting. Lo hará, según informó La Nueva España, tras la desvinculación del delantero del Grupo Orlegi. Caicedo estaba cedido por Atlas, aunque tampoco regresará a México y se convertiría en jugador libre. Fuentes argentinas vinculan también a Huracán con el futuro de Caicedo.
Las dos salidas dotarán al Sporting de mayor capacidad económica en el mercado de fichajes invernal. Desde el Grupo Orlegi están decididos a reforzar el ataque rojiblanco en este mes de enero y los dos primeros movimientos dan cuenta de ello. Jugadores sin protagonismo en Gijón y que ahora liberan ficha y masa salarial. Más potencial para poder acudir al mercado en busca de refuerzos ofensivos para el equipo de Borja Jiménez.
Dentro de la operación salida, la situación de Yann Kembo también acapara miradas. En el caso del central, con contrato en vigor en el Sporting de Gijón, no se espera una resolución cercana. La voluntad de las partes sigue siendo la de encontrar un destino en el que pueda contar con los minutos que no tiene en Segunda división.
Dimisión del entrenador del Sporting Femenino
No es la única salida del día. Sergio Nieto, entrenador del Sporting Femenino, presentaba en las últimas horas su dimisión como primer entrenador del conjunto rojiblanco. A pesar del buen papel en la temporada del conjunto gijonés, el técnico ha presentado su renuncia al cargo. Algo que el Sporting ha aceptado, al mismo tiempo que lamenta "la decisión de Nieto y traslada el apoyo a la plantilla para continuar con la gran labor realizada durante la primera parte de la competición".
Se da la circunstancia que la dimisión de Sergio Nieto es la segunda en un breve espacio de tiempo. El entrenador llegaba a Mareo tras la salida de Alfonso Baldomir unas semanas después de acometer el reto de dirigir al Sporting Femenino. Unas semanas después, publicaba en sus redes sociales un mensaje con dardo. "Misma historia de siempre, ilusión, trabajo, pero en realidad, cero medio y cuando aparecen, puro postureo", publicaba Baldomir. Días después, el Sporting prescindía de sus servicios. Ahora, el club gijonés busca un nuevo entrenador para dirigir al Femenino.