La parte positiva del calendario: Dos regresos que se aceleran

El Sporting tendrá días de descanso y preparación para el partido ante el Castellón, algo positivo para la enfermería de Asier Garitano

Imagen
Asier
Asier Garitano, en un entrenamiento en Mareo
Lun, 28/04/2025 - 09:54

El Sporting de Gijón regresará esta tarde a los entrenamientos tras la primera derrota de la etapa de Asier Garitano. El tropiezo rojiblanco en Cádiz ha hecho perder un punto en el colchón sobre el descenso, aunque la renta sigue siendo importante. Tendrá tiempo el Sporting para lamerse las heridas y cicatrizarlas de cara a su siguiente partido. Y es que será una semana atípica en clave rojiblanca. De viernes a lunes, son muchos días sin fútbol. 

No tendrá partido este fin de semana el conjunto gijonés. Le tocará esperar hasta el lunes (20:30 horas) al Sporting para volver a los terrenos de juego. El duelo en Castalia será el encargado de cerrar la jornada 38 en Segunda división, lo que ampliará el margen de trabajo para el conjunto gijonés. Algo que aprovechará Asier Garitano. El técnico vasco ha tenido que lidiar con dos partidos de viernes desde su llegada al Sporting de Gijón, algo que ha acortado el tiempo de preparación previo a cada partido. De cara al duelo ante el Castellón, contará con más días que nunca el técnico de Bergara. 

Volverá el Sporting al trabajo esta tarde en la Escuela de Fútbol de Mareo, se ejercitará el martes y tendrá jornada de descanso el miércoles. Tras el día de asueto, cuatro sesiones más hasta llegar al domingo, día en el que el Sporting se desplazará hasta Castellón para velar armas de cara al partido del lunes. Una semana en la que está previsto el regreso de dos jugadores importantes en cuanto a momento actual y a proyecto. 

Vaticinaba Asier Garitano en la previa del duelo ante el Cádiz que Gaspar Campos podría regresar a los terrenos de juego en Castalia. El extremo gijonés, sin participar desde el 15 de marzo, será uno de los nombres de la semana en Mareo. Está previsto que hoy pueda empezar el trabajo al mismo ritmo que sus compañeros y se probará a lo largo de la semana con la intención de que forme parte de la convocatoria que se desplace el domingo a Castellón. Gaspar, una de las piezas claves a inicio de temporada, no ha tenido su año más sencillo en el plano físico. Varias lesiones han lastrado su participación, sumando 21 partidos en lo que va de curso. 

La otra vuelta que se prevé para el duelo del lunes es la de Guille Rosas. El gijonés se quedó fuera del viaje a Cádiz por precaución. Sufría una pequeña contractura y ante la posibilidad de agravarla se optó por dejarle en Gijón y no forzar su situación física. También se espera que pueda volver con normalidad al trabajo en Mareo y estar a disposición de Garitano para el partido ante el Castellón.

Con Guille Rosas en plenas condiciones, se abrirá el debate en el lateral diestro. El técnico vasco le ha dado la confianza a Kevin Vázquez, quien la ha devuelto con luces y sombras. Será una de las cuestiones a resolver en una semana extraña en Mareo. Sin partido el fin de semana, el Sporting trabajará a fuego lento para la cita en Castalia en la que dejar la permanencia encaminada.