La persuasión del Grupo Orlegi para el futuro de Mareo y del Sporting

El grupo mexicano continúa con su proceso de captación de jóvenes talentos para llegar al fútbol europeo de la mano del Sporting

Imagen
Irarragorri
Alejandro Irarragorri, en la Escuela de Fútbol de Mareo
Vie, 14/07/2023 - 09:45

Está convirtiendo el Grupo Orlegi a Mareo en un buen reclamo. La propiedad del Sporting de Gijón es totalmente consciente de lo que atesora entre sus manos y de las amplias capacidades que tiene la Escuela de Fútbol rojiblanca para poder generar visibilidad y producto de cara al futuro. Es por ello por lo que Alejandro Irarragorri y David Guerra exponen a sus mejores ejemplos de cara a seguir captando futbolistas de cara al futuro. La 'Generación 1' está en marcha, la 'Generación 2' en camino. 

Lo dejó claro el presidente del Grupo Orlegi durante la presentación del Programa de Desarrollo de Futbolistas Profesionales' en la Residencia de Mareo. Ante los seis futbolistas que llegarán para sumarse a la disciplina rojiblanca, desde el Sporting Atlético hasta el División de Honor, Irarragorri quiso utilizar el ejemplo de Jonathan Varane para que los futbolistas que están por aterrizar pudieran poner las miras altas. "Solo para poner una referencia de la categoría en la que ellos idealmente jugarán, ahí jugaba Jonathan Varane. Se volvió la estrella del Sporting la temporada pasada. La diferencia es que tiene pasaporte francés y puede subir a bajar. No es el caso de los chicos, pero lo van a tener. Por eso hay que empezar a trabajar ya", instó Irarragorri. 

No fue el único caso. También, más cercano para los presentes en el acto, resultó el símil con Jordan Carrillo. "Carrillo es el gran ejemplo para estos chicos (...) Estaba sentando con Gerardo y con Jordan y le dijimos que era otra persona. Vino siendo un 'chavito' muy callado y ahora te vemos como un hombre, como decimos en Asturias, un paisano". Y es que desde su llegada a Gijón, Jordan Carrillo también ha sido un gran reclamo para la imagen del Sporting en el país azteca. 

Los seis futbolistas que pasarán a formar parte de la disciplina del Sporting de Gijón tienen ejemplos cercanos en los que apoyarse para confiar en poder ganarse un futuro como rojiblanco.  No solo son los casos de Jordan o Varane. Dos ejemplos más se encuentran en la expedición. El debut de Leonel Miguel con el primer equipo en el final de la temporada pasada y la irrupción de Yann Kembo en la pretemporada de Ramírez tras su breve paso por el filial son ejemplos que el Grupo Orlegi emplea como ‘arma’ en las negociaciones. Llegar al filial y tener oportunidades en el primer equipo es un camino andado. 

A la espera de poder realizar incorporaciones que completen a la plantilla rojiblanca, la dirección del club se esfuerza en transmitir argumentos para hacer de Mareo, y del Sporting, una opción atractiva para los refuerzos. En ese aspecto, las conversaciones mantenidas con el entorno de uno de los pretendidos en este mercado como es Chadi Riad tienden a esa dirección. Ofrecer un proyecto que ponga al Sporting con ventaja en la carrera por los futbolistas. En el caso del central marroquí, la situación no ha sufrido avances. La pelota sigue en el tejado del Barcelona. El Sporting y sus dirigentes ponen argumentos para que caiga de su lado.