La planificación deportiva cambia con Orlegi
La ampliación de capital "inminente" anunciada por Alejandro Irarragorri modifica los planes del verano del Sporting
En solo tres días, el Sporting de Gijón ha dado un giro a su verano. El aterrizaje del Grupo Orlegi en la entidad rojiblanca ha modificado una de las líneas rojas marcadas por la anterior dirección deportiva. Javi Rico, quien desde ayer ya no forma parte del club, era tajante en su última comparecencia pública. "Después de dos años en los que hemos realizado un gran esfuerzo para no traspasar jugadores, es una evidencia que este año tenemos que vender", explicaba el por entonces máximo responsable de la parcela deportiva.
Una necesidad que ya no será tal. Como explicó Alejandro Irarragorri en exclusiva en Radio MARCA Asturias, la ampliación de capital será "inminente" y con incidencia en el presente mercado de fichajes. De este modo, el Grupo Orlegi blinda la planificación deportiva y busca evitar la venta obligatoria de jugadores capitales para el proyecto. Abelardo no se verá debilitado con la pérdida de figuras clave en su esquema tras una ampliación de capital que, de manera previa, deberá ser aprobada en una Junta Extraordinaria de accionistas. Será la primera en 28 años sin presencia de la familia Fernández.
La liquidez que pueda aportar el grupo mexicano será un alivio para Gerardo García. El nuevo Director de Gestión Deportiva del Sporting de Gijón gana así margen para las operaciones que quiera llevar a cabo en este verano. El equipo rojiblanco urge de incorporar a una decena de jugadores, una cifra que se incrementaba con la necesidad anterior de traspasar jugadores. En el 'escenario Orlegi', el Sporting presentará una mayor capacidad económica para cerrar las operaciones que desea la dirección deportiva. En ese escenario, nombres como el de Pablo Insua o Juan Otero son las primeras opciones para recalar en Gijón.
El refuerzo económico que acompañará a Alejandro Irarragorri aporta también más certezas a Abelardo. El Pitu iniciaba el verano con las dudas de no saber los jugadores iba a perder en el mercado por la urgente necesidad de ventas de la entidad. Orlegi ha disipado las incógnitas. El grupo blinda su proyecto deportivo con una ampliación de capital destinada a limpiar la deuda y evitar pérdidas en el plano deportivo.