La polivalencia de Justin Smith, al servicio de Asier Garitano
El mediocentro franco-canadiense puede ocupar distintos roles en la medular del Real Sporting, así como la capacidad de desenvolverse en el centro de la zaga defensiva
REAL SPORTING

La medular del Real Sporting es una de las zonas del campo que más cambios ha sufrido en los últimos meses. Las salidas de Lander Olaetxea y Nacho Méndez y las llegadas de Justin Smith y Álex Corredera han renovado una posición que todavía no está completa. La entidad rojiblanca espera un refuerzo más en el mediocampo para cerrar una línea en la que Asier Garitano cuenta con distintas posibilidades.
Ante la similitud de perfiles, aparece la polivalencia de Justin Smith. Si bien es cierto que el franco-canadiense es un mediocentro con unas características similares a Jesús Bernal o Sergio Álvarez, el principal deseo de la dirección deportiva, el canterano del Niza también puede desenvolverse en otras zonas del campo. "De '6' o de '8' puedo tener un rendimiento alto. Me gusta ganar duelos y buscar pases interesantes para el equipo", expresaba el jugador cedido por el Espanyol su capacidad de ocupar distintos roles en la medular del Real Sporting.
Una versatilidad que se traslada a otras posiciones. Justin Smith no solo puede abarcar distintas zonas dentro del mediocampo, sino que también puede ocupar el centro de la zaga defensiva. Una posición en la que se desenvolvió con asiduidad en su etapa en el Avranches, donde disputó 17 partidos como central. De esta manera, Asier Garitano puede utilizar al franco-canadiense como recurso tanto en la defensa como en la medular. Dos posiciones que todavía esperan refuerzos en lo que resta de mercado estival.
El franco-canadiense ha sido 'víctima' de la intensa pretemporada de Asier Garitano. El pivote es, junto a Dani Queipo o Jonathan Dubasin, uno de los futbolistas del Real Sporting que se ha ausentado en alguno de los amistosos veraniegos por la carga física a la que están sometidos. "Estoy bien, ha habido una intensidad alta y necesito un par de días para descansar y volver mejor", así explicaba Justin Smith por qué no se había entrenado con sus compañeros en los últimos días. Precisamente, la intensidad de los entrenamientos es uno de los aspectos que más ha sorprendido al mediocentro, que asegura que "la exigencia no es menor que en primera con el Espanyol".
Un fichaje de altura que 'estira' al Real Sporting. Una de las características que diferencia a Justin Smith de sus competidores en el mediocampo es la gran altura de la que goza el ex del Avranches. El franco-canadiense mide 1,89 metros, superando en diez centímetros la altura media de los otros cuatro futbolistas que ocupan la medular rojiblanca (179 cm de altura). Un refuerzo con centímetros y polivalencia al servicio de Asier Garitano.