La Ponferradina pierde y el Oviedo se queda a tres puntos de play off
El Mirandés derrotó por tres goles a uno al conjunto berciano y deja a los ovetenses a un partido de la sexta plaza que da acceso a los puestos de promoción de ascenso
La fiesta del 96º aniversario del Real Oviedo se ha alargado un día más. La Ponferradina, sexto clasificado con tres puntos más que los ovetenses, ha perdido ante el Mirandés en Anduva por tres goles a uno y deja a los carbayones a un solo partido del play off. A falta de nueve jornadas para que termine el campeonato, el conjunto de José Ángel Ziganda jugará el próximo domingo ante el Cartagena con la opción de meterse en puestos de promoción de ascenso.
🏁 ¡Final en #Anduva!#CDM 3⃣-1⃣ @SDP_1922
— CDMirandés (@CDMirandes) March 27, 2022
¡OTRA MÁS!
¡OTRA MÁS!
¡OTRA MÁS!
🔴⚫️ #AúpaMirandés #MirandésPonferradina | #LaLigaSmartBank pic.twitter.com/Y7DYvvOKI4
Derrota de los hombres de Jon Pérez Bolo que no atraviesan su mejor momentos. La Ponferradina cayó derrotada ante el Mirandés y acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. Dos tantos de Sergio Camello y uno de Marqués fueron suficientes para que el conjunto de Miranda de Ebro se llevase los tres puntos. Con esta derrota del equipo berciano, el Real Oviedo finaliza la jornada número 33 en Segunda División a solo tres puntos del play off y con la ventaja de tener ganado el particular a la Ponferradina por lo que en caso de empate a puntos serían los ovetenses los que disputarían la fase de ascenso.
La alegría tras el pinchazo de la Ponferradina puede ser mayor en función de lo que haga esta noche el Girona. Los catalanes se ven las caras a las 21:00 horas contra el Almería en los Juegos del Mediterráneo. El Girona, actualmente quinto en la tabla con cuatro puntos más que el Oviedo, afronta un choque muy complicado ante el segundo clasificado en un encuentro que podría dejar más que abierta, en caso de derrota, la pugna por la quinta posición de la categoría.