La primera celebración, otro más del Vetusta y el casi pleno de Pachuca

La victoria en Tenerife tuvo más valor que nunca por la forma en la que se produjo y por lo que supone de cara a la dinámica del equipo

Imagen
Celebración
Los futbolistas del Oviedo y miembros del primer equipo, celebrando la última victoria.
Jue, 01/12/2022 - 16:05

El Real Oviedo tiene motivos para preparar con optimismo su próximo partido de Liga ante Las Palmas, que tendrá lugar el martes 6 de diciembre a las 19.00 horas en el Carlos Tartiere. La plantilla consiguió su primera victoria domicilio, lo celebró como no lo había hecho antes y entre sus integrantes destacaba la felicidad del debutante Mario Sesé. El Requexón o, mejor dicho, en este caso el Vetusta sigue aportando jugadores. 

Fue la sorpresa de la alineación. No lo hubiese sido tanto la semana pasada en la cita contra el Mirandés, entraba dentro de las previsiones, pero la ocasión se hizo esperar. Precisamente por eso, por el antecedente reciente, Marcelo Flores o Bretones apuntaban a ocupar la banda derecha del centro del campo. No fue así, para alegría del debutante, y finalmente el elegido fue Mario Sesé. 

⚡️Flash Sesé⚡️#TenerifeRealOviedo#DíadePartido#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/3I5VWFPUj7

El jugador del Vetusta, llegado a Asturias en el último mercado de fichajes, disputó los primeros 45 minutos. No pudo ser protagonista. Tampoco ninguno de sus compañeros en la primera parte, en la que el equipo insular fue claramente superior. A Cervera no le quedó otro remedio que buscar la reacción, por lo que le dio una vuelta a su equipo con la entrada de Bretones en lugar de Sesé. La sustitución, en cualquier caso, no redujo la alegría del extremo. "Es el sueño que tengo desde pequeño, ademas en este club (...) Debutar con victoria es la noche perfecta", dijo después del partido en declaraciones recogidas por el departamento de comunicación de la entidad ovetense. 

La otra cara, aunque sí que se le pudo ver feliz al término del encuentro, fue la de Marcelo Flores. El mexicano no fue titular, no tuvo minutos a lo largo del partido y, a la espera del paso del tiempo, sus opciones para entrar como titular parecen haberse reducido. Su situación, tras este último capítulo, eleva aún más las dudas acerca de la productividad de su fichaje. Una incorporación impulsada por el Grupo Pachuca, que seguro esperaba más del talentoso futbolista propiedad del Arsenal. Todavía queda tiempo por delante. 

Imagen
Mangel y Sesé

 
De todos modos, en clave azul, los nuevos gestores del Oviedo también sintieron alivio por la victoria en Tenerife y optimismo de cara a lo que viene. Quizá no pudo ser una felicidad plena, quizá lo evitó la eliminación de México mientras el presidente Martín Peláez veía desde el palco los primeros instantes de la segunda parte del club que preside. No pudo darse todo, pero sí lo prioritario y la alegría fue notable por los tres puntos que sumaron los de Álvaro Cervera. 

Un triunfo que fue celebrado como nunca se había visto esta temporada. Sí son frecuentes los vídeos de los jugadores dirigiéndose al vestuario tras una victoria, aunque hasta ahora no se había producido una imagen de 'festividad', de grupo unido, dentro del vestuario. O al menos no fue divulgada de forma pública. Anoche, sin embargo, el club mostró esa imagen a través de sus redes sociales. Cumplidos los deberes, a estas horas con seis puntos por encima del descenso y a cuatro del play off, el Real Oviedo ya luce mejor cara y otras metas por delante