La Primera RFEF tienta a Cris Montes

El canterano del Sporting acumula 680 minutos en Segunda división con el Eldense y finaliza contrato este verano

Imagen
Cris Montes
Cris Montes, ante la presencia de Cote, en El Molinón
Sáb, 30/12/2023 - 18:45

Fue una de las piezas claves en el ascenso del Eldense a Segunda división el curso pasado. Su relevancia, en cambio, no ha sido tanta este curso en LaLiga Hypermotion. Cris Montes alcanzaba un nuevo hito en su carrera deportiva tras haberse ganado, escalón a escalón, el fútbol profesional. Un jugador querido en el Pepico Amat y que este año suma 680 minutos en el equipo de Elda. Una irrupción en el fútbol profesional en la que ha dejado muy buenas sensaciones pero que no va acorde con su participación. 

Cris Montes finaliza contrato con el Eldense a final de esta temporada y, por el momento, no cuenta con una oferta para la renovación. Una situación, al igual que su relevancia en este curso, que no ha pasado desapercibida para equipos de Primera RFEF. Uno de ellos, el Deportivo de Coruña, ha trasladado una importante oferta para incorporar al jugador nacido en Santa Cruz de Tenerife pero criado en Gijón, según ha adelantado La Voz de Galicia y ha podido también saber Killer Asturias. El potencial económico de la tercera categoría del fútbol español no es corto. 

Una posibilidad real que podría devolver al centrocampista a la categoría en la que brilló el curso pasado. De la mano del Eldense, Cris Montes fue uno de los jugadores más destacados del pasado curso en Primera RFEF. Siendo uno de los jugadores más destacados en el conjunto de Elda, su rol parecía llamado a mantenerse también en LaLiga Hypermotion. Los 680 minutos que suma este curso dan cuenta de que la situación no es así. 

El Eldense, por su parte, es reacio a dejar salir en este mercado invernal. Un jugador joven, con proyección y con el que se cuenta para este segundo tramo de temporada. No obstante, todavía no existe una oferta de renovación sobre la mesa de Cris Montes. Unas dudas que han hecho que la Primera RFEF active el radar sobre un futbolista que ya sabe lo que es marcar las diferencias en la tercera categoría del fútbol español. 

En el año de su debut en Segunda división, Cris Montes ha participado en 14 partidos. Suma ocho titularidades y un gol, el que consiguió ante el Racing de José Alberto. Un técnico que le conoce bien de su paso conjunto por la Escuela de Fútbol de Mareo. También fue un año especial para el '10' del Eldense por lo vivido en el mes de noviembre. El centrocampista pisó El Molinón para medirse por primera vez al Sporting. Un partido que terminó con victoria rojiblanca (2-0).