La primera vez de Dani Calvo

El central oscense, el único jugador azul junto a Escandell que ha disputado todos los minutos en estas quince jornadas, se perderá su primer compromiso liguero esta temporada

Imagen
dani calvo
Dani Calvo durante un entrenamiento en El Requexón
Mar, 19/11/2024 - 18:29

Dani Calvo tendrá que parar. El defensa del Real Oviedo ha recibido este pasado fin de semana la quinta tarjeta amarilla durante el partido ante el Tenerife. Una cartulina, además, muy protestada por su entrenador, Javi Calleja. Primero, durante en el momento en el que se produjo, y después, en sala de prensa. "Es una tarjeta totalmente evitable por parte del árbitro", resumió el preparador oviedista.

Esta quinta amarilla, como ordena el reglamento arbitral, conlleva sanción, por lo el oscense deberá cumplirla este próximo domingo ante el Elche en el Martínez Valero. Un partido muy especial para él, ya que el central permaneció en la disciplina ilicitana durante dos temporadas y media, justo antes de recalar en la capital del Principado en el verano de 2021.

La ausencia de Calvo en este partido es sin duda una mala noticia para Javi Calleja, que perderá a uno de sus baluartes dentro del verde. El central nacido en Huesca es el único jugador de campo de la plantilla del Real Oviedo que ha jugado todos los minutos en estas quince jornadas disputadas en Segunda división. El otro jugador azul que también ha completado todos los encuentros celebrados hasta el momento ha sido Aarón Escandell.

Así las cosas, Javi Calleja tendrá volver a recomponer la línea defensiva. Lo más lógico, a priori, será que Oier Luengo reemplace a Calvo en el centro de la defensa, acompañando a Jaime Vázquez, quien ya acumula dos partidos consecutivos como titular. La vacante que deja Luengo en el lateral sería ocupada por Lucas Ahijado, que después de su buena actuación frente al Tenerife, parece haberse ganado la confianza de Javi Calleja para repetir en la alineación. Rahim, de vuelta tras su concentración con la Selección de Níger, apunta a recuperar el lateral izquierdo.

Paralelamente, el técnico del Real Oviedo estará muy pendiente de cómo evoluciona su enfermería. Este miércoles, los azules volverán al trabajo en El Requexón, por lo que Calleja podrá comprobar de primera mano cómo evolucionan los hombres que de momento trabajan al margen de la dinámica grupal. Dos de ellos, Pomares y Costas, se encuentran en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones.