¿La primera vez de Javi Calleja?

El técnico del Real Oviedo sigue dándole vueltas a su once inicial, que por el momento aún no se ha repetido en estas seis jornadas disputadas

Imagen
Javi Calleja
Javi Calleja, entrenador del Real Oviedo, durante un entrenamiento en El Requexón
Sáb, 28/09/2024 - 08:44

Javi Calleja sigue afinando su guion para el partido de este domingo ante el Eibar en el Carlos Tartiere. El entrenador del Real Oviedo es consciente de la importancia que tiene este duelo ante un conjunto que ocupa puestos de play off. Ganar y hacerlo de manera convincente podría significar un impulso para los azules en muchos sentidos, especialmente para el ánimo de una afición que aún espera más de su equipo.

Para esta jornada, y salvo sorpresa de última hora en la sesión programada para este sábado en El Requexón, el técnico azul podrá contar con toda su plantilla. Incluido Paulino de la Fuente, que se cayó de la última lista de convocados para medirse al Eldense por una "decisión personal", tal y como reconoció Calleja en sala de prensa. Una vez finalice el entrenamiento de esta mañana, el entrenador del Real Oviedo dará a conocer la relación de citados para recibir mañana al Eibar.

A lo largo de la semana, Javi Calleja ha utilizado El Requexón y el Carlos Tartiere como campo de pruebas para detectar cómo puede mejorar a su equipo. A este Oviedo aún le falta para llegar a lo que él quiere, tal y como él mismo ha reconocido, por lo que sigue dándole vueltas a qué jugadores pueden acercarse a la victoria y, además, hacerlo de la manera más convincente, la que más se aproxime a su idea de juego.

Hasta el momento, no será por no haberlo intentado. El técnico del Real Oviedo ha ido agitando el once semana tras semana con tres, cuatro o hasta cinco cambios de una jornada a otra. A diferencia de otros equipos que sí han encontrado cierta estabilidad en las alineaciones, Calleja ha optado por ir rotando algunas posiciones, especialmente en el lateral derecho y el centro del campo, donde las entradas y salidas de jugadores han sido constantes a lo largo de estas seis semanas de competición.

Lo que sí parece haber encontrado el técnico, y eso ya se reflejó en el Pepico Amat, es una base de jugadores que ahora mismo gozan de su confianza. Sin ir más lejos, Calleja solo ha introducido un cambio en el último partido contra el Eldense: el de Seoane por Cazorla. Una apuesta que podría repetir, o no, de cara a este encuentro frente al Eibar. El entrenador azul ha sido cauto y no ha dado muchas pistas, ni sobre el verde, ni tampoco en su intervención ante los medios de comunicación.

Si finalmente su única duda reside en el enganche, Javi Calleja repetirá por primera vez una alineación. Es decir, si opta por Seoane por delante del doble pivote, será el mismo once que ante el Eldense. Si es Cazorla el elegido, será la alineación que saltó en el último partido en casa ante el Cartagena. 

Así todo, habría que ver si en su cabeza también cabe la posibilidad de darle un giro a las bandas, con Sebas Moyano o Paulino tocando a la puerta del míster. Incluso si finalmente apuesta por Hassan y Chaira, estos incluso podrían cambiar de posición, tal y como reconoció Calleja el jueves en la rueda de prensa previa al partido. Varias incógnitas son las que asoman a un día de un encuentro que podría significar un punto de inflexión para el Oviedo.