La primera vez de José Ángel

El lateral del Sporting no se ha medido al Oviedo en su amplia trayectoria y buscará sumar la veteranía que le faltó al equipo rojiblanco en los últimos derbis

Imagen
Cote
José Ángel "Cote", en el partido ante el Andorra
Vie, 16/12/2022 - 11:05

Desde que debutó en Segunda división B con el filial rojiblanco en 2008, han pasado más de 300 partidos. Muchas tardes de fútbol, pero nunca una cita ante el eterno rival. José Ángel vivirá en el Carlos Tartiere un partido especial. Uno de los jugadores de la plantilla del Sporting de Gijón con más experiencia en el mundo del fútbol tendrá su debut este sábado ante el rival más especial en el apartado emocional de toda la temporada. Nunca antes José Ángel se había medido con el Real Oviedo, un apartado de la lista que podrá tachar este fin de semana. 

En su regreso a casa, José Ángel afrontará este sábado su primer derbi asturiano. Será la primera vez que se mida también al Real Oviedo, un equipo al que nunca se ha enfrentado en su trayectoria profesional. A buen seguro, un rival especial para un jugador que ha vivido en la cantera de Mareo jugando derbis en categorías inferiores. Pero que nunca había tenido la oportunidad que se le presenta este sábado. El lateral de Roces cumplirá otro de los hitos marcados en su llegada: disputar el mayor duelo de rivalidad regional. 

La incorporación de Cote a la plantilla es uno más de los refuerzos rojiblancos de cara a afrontar este tipo de encuentros. La suma de jugadores con experiencia, como el propio José Ángel, Gio Zarfino o Cali Izquierdoz es un valor más con el que contará este Sporting este fin de semana. En años anteriores, resultó uno de los debes en el arsenal gijonés a la hora de afrontar los duelos regionales. Para todos ellos, será un partido especial. Para José Ángel, será algo más. 

El lateral rojiblanco, a sus 33 años, debutaba en Segunda división esta temporada y su inicio fue prometedor. Una inoportuna lesión ante el Racing de Santander lastró su gran progresión que le colocaba como uno de los mejores asistentes del continente en cuanto a pases de gol por partido. Tras su vuelta, sigue mejorando su nivel en cada partido que pasa. El próximo será en el Carlos Tartiere. Un duelo especial en el que conseguir una victoria que la afición y el vestuario desea. Los de casa, más. Y pocos sienten el escudo como José Ángel Valdés.