La puerta abierta para Christian Rivera

De no contar para Miguel Ángel Ramírez, el gijonés tiene por delante una oportunidad para ganarse una nueva oportunidad en el Sporting

Imagen
Christian Rivera
Christian Rivera, en un entrenamiento en Mareo
Vie, 04/08/2023 - 15:30

Las vueltas de la vida. Los veranos en el Sporting de Gijón vuelven a brindar la oportunidad a jugadores descartados por el cuerpo técnico al inicio del mismo de ganarse oportunidades. Le pasó a Nacho Méndez el curso anterior. Un caso similar vive ahora Cali Izquierdoz. Y, una temporada después, Christian Rivera está ante la misma tesitura. El centrocampista gijonés tiene por delante una buena oportunidad de ganarse el favor de Miguel Ángel Ramírez en las próximas semanas. De su desempeño dependerá su futuro. 

A nadie se le escapa la calidad de Christian Rivera. Un futbolista capaz de ser diferencial dentro de la plantilla rojiblanca al que la falta de continuidad le ha lastrado en las últimas temporadas. Su rendimiento ha estado por debajo de su amplio potencial y este verano busca una reválida. La ausencia de Jonathan Varane en las primeras semanas de competición y la marcha de Pedro Díaz deja un vacío en el centro del campo que el club trabaja para solventar aunque no con la mayor de las prioridades. El foco se pone en otras posiciones de la plantilla, sin descuidar que pueda surgir una buena oportunidad de mercado. 

"Tenemos muy buenos jugadores en la plantilla y sus circunstancias personales son valorables. Estamos evaluando todo. Hay que buscar el factor diferencial y ver dónde nos lo da el mercado (...) La plantilla que tenemos es capaz de competir y ahora buscamos piezas nuevas que eleven el nivel y el valor de la plantilla", decía David Guerra en el día de ayer. Unas valoraciones acerca del centro del campo en las que se desliza el nombre de Christian Rivera. El gijonés sorprendió en Mareo a su llegada tras el verano. Durante sus vacaciones trabajó de forma individual con un preparador personal para llegar en plenitud al comienzo de la pretemporada. Sin embargo, no parecía suficiente para el radar de Ramírez. 

Un abanico de opciones que se ha diezmado para el entrenador canario. La salida de Pedro y la lesión de Varane le pone en un compromiso y parece obligado a un cambio de rol en Christian Rivera. Los dos últimos compromisos de pretemporada en Avilés y en León terminarán por marcar el papel con el que comenzará el '17' la temporada. Sin ir más lejos, con la salida de Pedro muy avanzada, solo disputó los últimos minutos en Miramar. En aquel partido sí estuvo Jonathan Varane. 

A pesar de que la intención parece pasar por destinar el saldo económico en la delantera y en el centro de la defensa, tampoco se descuida el centro del campo en el mercado. Hay sondeos y ofrecimientos que llegan a Mareo. Un interés del que informa la TPA es por el centrocampista del Granada Víctor Meseguer, que el curso pasado disputó 23 partidos en Los Cármenes consiguiendo el ascenso de categoría. El club nazarí podría buscar una cesión al jugador de 24 años, con opciones para varios equipos de Segunda división. Mientras tanto y no, el Sporting busca opciones en casa. Una de ellas pasa de olvidado a capital. Christian Rivera, ahí tienes la oportunidad.