La reacción del Sporting Atlético en nombres propios

El equipo de Samu Baños ha conseguido levantar el vuelo y suma siete victorias consecutivas en el arranque de 2026 gracias a la irrupción de varios jugadores 

Imagen
Sporting Atlético
El once inicial del Sporting Atlético contra el Praviano.
Mar, 17/02/2026 - 19:09

Un 2026 de sobresaliente. Es el balance que se extrae del comienzo del curso del Sporting Atlético. El primer filial del Sporting de Gijón ha inaugurado el nuevo calendario con un pleno de victorias que ha conseguido establecer a los rojiblancos en la zona de promoción de ascenso a Segunda RFEF. El máximo objetivo del filial sigue viéndose como algo lejano –el ascenso directo está a 13 puntos y el play off lleva años atragantándose– pero la cara mostrada por el equipo de Samu Baños ha mejorado considerablemente con el paso de la temporada. 

Siete triunfos consecutivos y varios de nivel. El Sporting Atlético logró la semana pasada tumbar a un rival directo como el Caudal Deportivo en Mareo y lo hizo con justicia. La primera parte fue una de las mejores de la temporada y, además, tuvo acierto de cara a la portería rival. Ha elevado su nivel el filial del Sporting de Gijón en el mercado invernal con dos futbolistas que ya están dando su rédito. Pero no son los únicos jugadores que están destacando en la gran racha del conjunto que dirige Samu Baños. Estos son algunos de los nombres propios del Sporting Atlético: 

Imagen
Bruno Rubio

 
Bruno Rubio
Uno de los nombres de la temporada en el filial del Sporting. Y eso que llegó al equipo avanzado el curso. Tras destacar en el Sporting C de Pablo Pantiga, el mediapunta dio el salto en el mes de noviembre de forma definitiva al Sporting Atlético. Su rendimiento deja en buen lugar la decisión. Ocho titularidades y seis goles. Su rol encaja en el juego de Samu Baños como nadie. Se estrenó como goleador en la primera de las siete victorias consecutivas y marcó en seis de ellas. Un futbolista diferente y al que se le sigue de cerca en el primer equipo. 

Álex Diego
A él, el primer equipo ya le reclutó. Fue un 'ascenso' breve que sirvió para comprobar la valía de un juvenil que sigue sorprendiendo. De la generación del 2008, Álex Diego sigue demostrando su potencial en Tercera RFEF. Lateral de mucho recorrido, con buena capacidad defensiva y con llegada a línea de fondo. Tiene muy buen golpeo de balón y los atacantes del Sporting Atlético lo aprovechan. Firmó una nueva asistencia este fin de semana. Este año ya se estrenó con 'la Rojita'. 

Diego Mata
Los juveniles del Sporting Atlético están dando mucho que hablar. En el caso de Mata, su progresión está siendo importante. Se ha hecho con el mando del centro del campo del filial junto a Enol Prendes y el salto no le está quedando grande. El club firmó su renovación hasta 2029 y su rendimiento demuestra los motivos. Buena lectura de juego, buena visión de juego y buen pase. Condiciones que se le piden a un centrocampista y que Mata está ofreciendo. Formado en Mareo desde los 10 años, es un proyecto de futuro para el club. 

Imagen
Christian Ferreres

 
Christian Ferreres
Cuando regresó a la Escuela de Fútbol de Mareo, tanto jugador como club eran conscientes que era una apuesta algo arriesgada. De ahí que su primer destino fuera el Sporting C. Una vez ganado el puesto, está siendo indiscutible para Samu Baños en el extremo. Se le siguen viendo las condiciones que tanto llamaron la atención categorías atrás. Es, junto a Álex Oyón, el máximo goleador del Sporting Atlético con ocho goles. 

Álex Oyón
Por nombre, por 'experiencia', por condiciones. Álex Oyón estaba llamado a ser un jugador diferencial en Tercera RFEF. A pesar de no tener una temporada tranquila en cuanto a molestias físicas, el mediapunta suma ocho goles y su relevancia en el proyecto del Sporting Atlético es incuestionable. Es el encargado de dinamizar las jugadas de ataque del filial y está teniendo acierto de cara a la portería rival. El próximo verano será una incógnita para el asturiano. Está en su última temporada de contrato con el Sporting, salvo que tenga un hueco en el primer equipo. De ser así, ampliaría su vinculación un año más. 

Imagen
Miguel Conde

 
Miguel Conde
Es muy pronto para medir a un fichaje invernal, pero Conde apunta maneras. Se estrenó con gol y firmó un buen doblete ante el Caudal para terminar de aterrizar en Mareo. Se le intuyen cosas de buen delantero. Ya ha mostrado dominio de ambas piernas y buen remate de cabeza. Si la apuesta sale bien, puede generar mucho al club. 

Mario Bustos
También toca verle más, pero su adaptación al equipo ha sido francamente buena. Ya se estrenó como goleador ante el Siero y sirvió una asistencia a Bruno Rubio ante el Caudal. Destaca por su corpulencia dentro del área rival. Le da un plus más al Sporting Atlético con el que no contaba Samu Baños.