La receta del nuevo Sporting se deja notar
Los de Rubén Albés dieron pasos hacia delante en Almería y ratificaron la nueva propuesta del entrenador para tratar de controlar los partidos
Cada maestrillo, tiene su librillo. Y el de Rubén Albés marca la hoja de ruta del Sporting de Gijón en esta temporada. El técnico gallego no ha tenido el inicio deseado en cuanto a resultados, más si cabe con dos partidos en casa para abrir la función. Poco a poco, el engranaje de las piezas dará paso a que su Sporting sea un equipo más reconocible a ojos de su idea. En las tres jornadas disputadas, se han visto atisbos del concepto del entrenador. Falta todavía.
Los duelos ante Levante, Eldense y Almería han permitido ver los primeros conceptos de Rubén Albés para su Sporting. Unas ideas que se llevan a los números que sitúan a los rojiblancos como uno de los equipos con mayor dominio del balón en este inicio de temporada. El conjunto gijonés es el tercer equipo de la categoría que más pases realiza (1206). Por delante, el Elche (1326) de un Eder Sarabia que se mantiene como un firme defensor del juego de posesión. El segundo en este ranking es el Almería, rival del pasado fin de semana. El único, por el momento, en birlarle el balón al Sporting.
Quizá en el partido en el que se vio una mejor versión de los rojiblancos fue en el que menos consiguieron tener el balón. Los de Albés finalizaron el partido con un 41% de posesión, el registro más bajo de la temporada. Ante Levante (69%) y Eldense (57%), el Sporting llevó el dominio del juego aunque sin conseguir el premio final. Tampoco se lo llevó en Almería, aunque tuvo intentos serios el equipo de Albés. Ahí está otro punto de mejora.
El Sporting, con 29 disparos, son de los conjuntos que más veces han probado fortuna en este comienzo liguero. Probado, que no acertado. Y es que el dato de intentos contrasta con el de la puntería. De los 29 disparos realizados por el Sporting en este inicio de temporada, solo nueve han ido entre los tres palos. Dos terminaron en gol y siete obligaron a intervenir al guardameta rival. El resto no encontraron portería o se dieron de bruces con el poste, como le pasó a Dani Queipo ante el Eldense.
Apretar en esos conceptos es una de las claves en las que trabaja Rubén Albés. El entrenador del Sporting podría reencontrarse este fin de semana con Jordy Caicedo, jugador al que espera "con los brazos abiertos", como reconocía el pasado viernes. El ecuatoriano destacó en verano por su buena relación con el gol y también por las buenas combinaciones con sus compañeros de ataque. Entre él, Gaspar y Otero, dejaron buenas sensaciones a la hora de combinar en los amistosos veraniegos. La vuelta del delantero internacional podría darle una marcha más en ambos aspectos. Seguir avanzando con el buen ritmo en el control de los partidos y atinar de cara a la portería rival. Una meta que no será cualquiera este sábado.
Venta de entradas para el derbi
Los abonados del Club disponen de un periodo exclusivo de adquisición de localidades que finalizará este miércoles 4 de septiembre a las 20:00 horas. Cada abonado puede adquirir un máximo de 2 entradas y será imprescindible identificar con nombre y apellidos a las personas que harán uso de las localidades. Las localidades para el público en general estarán a la venta de forma online desde el miércoles 4 a las 20:00 horas hasta el viernes 6 a las 23:59 horas. Las entradas tendrán un precio que oscila entre los 38 y los 80 euros. Estas podrán conseguirse a través de la web del club o a través de las taquillas de El Molinón.