Image
CABAL

La reconstrucción no parte de cero

Javi Calleja tendrá que introducir novedades en la defensa, de por sí muy mermada y con la ausencia de Rahim, en el próximo partido ante el Tenerife

Imagen
oviedo entreno
Javi Calleja charla con sus futbolistas en El Requexón
Mar, 12/11/2024 - 10:11

El empate en el Carlos Belmonte es agua pasada en la casa azul. Desde este miércoles, el Real Oviedo empezará a preparar el partido de este domingo (16:15 horas) en el Carlos Tartiere ante el Tenerife. Un enfrentamiento que se presenta importante para hacer bueno el punto sumado ante el Albacete y seguir con la buena racha que los carbayones están teniendo como locales.

Para este partido ante el conjunto chicharrero, Javi Calleja tendrá que volver a darle una vuelta a la defensa. Ante las bajas ya conocidas de David Costas, Carlos Pomares y Álvaro Lemos, se suma ahora la de Rahim Alhassane, convocado con su selección para los dos últimos partidos clasificatorios para la Copa África. Un nuevo contratiempo que obliga al técnico del Real Oviedo a realizar cambios en la retaguardia.

Lo más lógico para sustituir al nigerino parece la apuesta por Lucas Ahijado, el único lateral disponible del primer equipo. Aunque su ubicación natural es la banda derecha, el ovetense ya tiene experiencia en el otro costado. Por circunstancias, el canterano ya tuvo que desempeñarse a pierna cambiada en pasadas temporadas, una de ellas, la 2020/2021, en la que más participaciones acumuló en esa banda, con el Cuco Ziganda como entrenador. A partir de entonces, la derecha volvió a ser su posición habitual, pero sí tuvo que reaparecer en alguna ocasión en la izquierda, de nuevo, por contratiempos de lesiones.

Hasta la fecha, la participación de Lucas Ahijado esta temporada se reduce a 242 minutos, repartidos en seis encuentros y solo dos como titular. Así todo, Javi Calleja espera que recupere la autoestima. "El comportamiento ha sido bueno e iremos hablando con él para que luego esa confianza se transmita en el campo. Tiene que buscar la regularidad en su rendimiento y no tener picos. A nadie se le pone una cruz y seguro que algún día contaremos con él. Hay que saber esperar", comentó el entrenador del Real Oviedo en la previa ante el Albacete.

La otra opción, aunque menos probable, es la de apostar por Adri Lopes, lateral izquierdo del Vetusta y un habitual durante la semana en El Requexón a las órdenes de Calleja. El canterano ya tuvo su oportunidad en Copa del Rey y, a pesar del mal partido de los carbayones en líneas generales, su actuación particular fue de lo más destacado en Ávila.

Donde no habrá cambios, al menos a priori, es en el centro de la defensa, donde todo apunta a que Javi Calleja volverá a colocar a Dani Calvo, apercibido con cuatro amarillas, y Jaime Vázquez, ambos tras un buen papel en el Carlos Belmonte. Oier Luengo, por su parte, estará en el lateral diestro.