La reconstrucción sin el fundamental de Ramírez

Pablo Insua se perderá por primera vez un partido desde la llegada del nuevo entrenador

Imagen
Insua
Pablo Insua durante un partido en El Molinón
Jue, 30/03/2023 - 09:59

Se dibuja un once con muchos cambios de cara al fundamental partido que el Sporting de Gijón disputará este fin de semana en El Molinón ante el Granada. El amplio repertorio de bajas con el que cuenta Miguel Ángel Ramírez hace complicado dar continuidad a la idea que se había mantenido en las últimas jornadas. Dentro de las zonas afectadas, la más asolada es la defensa. El centro de la zaga sufrirá un cambio total de cara. 

La baja de Pablo Insua será la más 'novedosa' para Ramírez. El gallego no se había perdido ningún partido desde la llegada del nuevo entrenador. El central es el futbolista de campo que más minutos atesora con el técnico canario y tan solo estuvo fuera del terreno de juego los últimos 20 minutos del partido ante el Leganés. El resto, había logrado ser un indispensable para Ramírez. Algo que ya viene de atrás. 

Con Abelardo todavía a los mandos del banquillo, el rol de Insua ya era de insustituible. A lo largo de la temporada solo se ha perdido dos partidos. Los dos por sanción. Tres contando el de este fin de semana. Unos números que le sitúan como el rojiblanco con más minutos en lo que va de competición con 2689. El gallego es el 11º jugador que más ha jugado en LaLiga Smartbank. Algo significativo teniendo en cuenta que ya se ha perdido dos partidos por sanción. El físico está respondiendo a las mil maravillas. 

La ausencia de Insua, sumada a las de Cali y Marsà. dibujan un escenario totalmente diferente en la defensa rojiblanca. Tras encontrar estabilidad en el dibujo en Burgos y Las Palmas, Ramírez se verá obligado a reformular de nuevo el sistema con el sexto dibujo defensivo diferente en 12 partidos. Lo ensayado al comienzo de semana invita a pensar que el canario podría regresar a la línea de cinco defensas para sostener al ataque más fiero de la Segunda división, como es el del Granada. Con varias sesiones de trabajo, el Sporting perfila el plan. Lo hará sin el bastión defensivo rojiblanco.