La reestructuración en la portería de Mareo
El Sporting de Gijón trabaja en la llegada de Elmo Henriksson, internacional en las categorías inferiores de Finlandia, para reforzar al Sporting Atlético
La dirección deportiva del Sporting de Gijón no baja el ritmo. El objetivo de recomponer la primera plantilla del conjunto gijonés no es único en las oficinas rojiblancas. La visión engloba también al filial de Aitor Zulaika, que sufrirá importantes cambios en relación al curso pasado. El club está trabajando en la reconstrucción del Sporting Atlético con nombres sobre la mesa. Uno de ellos está en la portería, un lugar que sufrirá cambios en este verano.
Florentín Bloch no seguirá en la Escuela de Fútbol de Mareo. A sus 24 años, el meta galo da por finalizada su etapa en Gijón en la que defendió la portería del filial y conformó citaciones, sin llegar a debutar, con el primer equipo. Un buen portero que, además, desempeñó una gran labor en el apartado social del club siendo el encargado de la preparación de los porteros del Sporting Genuine. Una persona muy querida en el club que no seguirá luciendo los colores rojiblancos el próximo curso.
Su sustituto está en Finlandia. Elmo Henriksson es el elegido para defender la portería del Sporting Atlético, según informó La Nueva España y pudo confirmar Killer Asturias. Portero finlandés de 21 años que destaca por su altura, con un 2.01 metros más que imponente, y por sus rendimientos bajo palos. Entre sus recursos más destacados, se trata de un experto desde los once metros.
Un habitual de las categorías inferiores de la selección finesa y que debutó con la sub 21 en marzo de 2023. Este curso jugó en el HJK Helsinki, donde no tuvo una gran participación. En Mareo cuentan con buenos informes de un guardameta llamado a dar un salto de nivel a la portería del Sporting Atlético y poder hacer las veces de tercer portero, un rol que era propiedad de Bloch.
El equipo de Aitor Zulaika contará con Pablo Díez, que cumplirá su segunda temporada en el filial y con Elmo Henriksson para volver a competir en Tercera RFEF. De hecho, alguno de los porteros del filial podría completar el verano del primer equipo. De cara al 'stage' de pretemporada y a la preparación veraniega en Mareo, Rubén Albés podría citar a tres guardametas con la posible oportunidad para Pablo o para Elmo. Mañana será la primera sesión de trabajo sobre el césped.