La residencia estará en julio y el edificio del primer equipo en noviembre

Alejandro Irarragorri ha hablado este lunes sobre las obras de ya iniciadas en la Escuela de Fútbol de Mareo

Imagen
Mareo
La nueva entrada a la Escuela de Fútbol de Mareo.
Lun, 20/02/2023 - 21:09

Alejandro Irarragorri ha ofrecido esta mañana en México (esta tarde en España) una exposición ante los medios de comunicación. Una vez concluida su lectura, el presidente del Consejo del Sporting de Gijón ha respondido a las preguntas de los periodistas. 

El líder de Orlegi Sports ha hecho un repaso de la actividad empresarial de su grupo en el ámbito deportivo. Ha vuelto a explicar su método, las bases de su proceso de trabajo, las claves de su plantilla de trabajadores, colaboradores y asociados. Otro de los aspectos tratados, además de la progresión deportiva de sus equipos y la de los jugadores que están bajo su control, ha sido el de la inversión en las infraestructuras. 

Imagen
Interior Molinón Killer

 
"Estamos en negociaciones para poder adquirirlo (Mareo). En el caso de El Molinón, muchas cosas dependerán del Mundial 2030, que sigue España, Portugal y a Ucrania en ese camino. Y sobre todo para Asturias como una posible sede. Son inversiones que son relevantes para nosotros y que nos permitirán tener independencia y generar al club un patrimonio en su mediano y en su largo plazo", apuntó. 

En esa línea, Irarragorri profundizó sobre las obras que ya se han iniciado en la Escuela de Fútbol de Mareo. “Esperamos tener esta obra parcialmente terminada en julio para iniciar el torneo y terminada en noviembre de 2023”, ha asegurado Irarragorri.

Imagen
Residencia Mareo

 
En ese sentido, la máxima autoridad del club se refería, en primer lugar, a la residencia para jóvenes futbolistas y, en segundo lugar, al edificio destinado al primer equipo, lo que en este caso incluye la nueva clínica médica, el gimnasio de más de 500 metros o, entre otras cosas, el espacio al aire de entrenamiento funcional al aire libre. 

Por otra parte, la entidad asturiana sigue avanzando en la definición de su plan de cara a la Fase 3 de las obras de Mareo. Será en este momento cuando el club acometa las obras de mejora sobre los campos, con la posibilidad de ampliar el aforo del Pepe Ortiz, donde juega el filial, y construir gradas para espectadores en el resto de campos.